Se trata de la nueva edición del QS Best Student Cities 2026. Seúl, Corea, lidera el listado mundial, seguida de Tokio y Londres.

Una ciudad colombiana logró posicionarse dentro de el top 100 de las mejores ciudades del mundo para estudiar. Así se evidencia en el más reciente QS Best Student Cities 2026 de la firma QS Quacquarelli Symonds, una de las consultoras en educación más importantes del mundo y responsable del ranking de universidades más prestigioso.
Así las cosas, Bogotá se ubicó en el puesto 99 del listado, que seleccionó a las 150 mejores ciudades del mundo para estudiar, lo cual también la convierte en la cuarta ciudad de Latinoamérica.
A nivel mundial, por primera vez, Seúl, la capital de Corea del Sur, ha sido nombrada la mejor ciudad para estudiantes. Tras seis ediciones consecutivas en primer lugar, Londres baja al tercer puesto, mientras que Tokio mantiene el segundo.
Se ha observado un movimiento significativo entre las 20 ciudades principales. Actualmente, 10 de ellas se encuentran en Asia Pacífico, lo que pone de relieve la creciente influencia de la región en la educación superior global.
Si bien las principales ciudades destacan en muchos de nuestros indicadores, la asequibilidad es un desafío persistente. Una asequibilidad baja puede llevar a los estudiantes internacionales a buscar destinos fuera de los cuatro principales o a quedarse en su país de origen. La disminución de la asequibilidad en Londres fue un factor clave en su pérdida de liderazgo. Edimburgo también se vio perjudicado en esta métrica en comparación con los resultados de 2025.
Precisamente Seúl mejoró su índice de asequibilidad en comparación con 2025. También mejoró ligeramente su atractivo, que se mide por la seguridad, la contaminación y el número de encuestados de la Encuesta QS para Estudiantes Internacionales que deseaban estudiar en Seúl. Si bien mejoró en estas métricas, Seúl también mantuvo un mayor número de instituciones en el QS World University Rankings y obtuvo un buen desempeño en la actividad de los empleadores.
Si bien el primer puesto de Seúl es la gran noticia este año, otras ciudades de la región Asia Pacífico han experimentado aumentos importantes.
A diferencia de muchas ciudades europeas y estadounidenses, las ciudades de Asia Pacífico han mejorado su índice de asequibilidad, con Taipéi, Hong Kong, Tokio y Seúl mejorando su puntuación en más de 10 puntos. Ocho de las 10 ciudades de Asia Pacífico entre las 20 mejores han mejorado su índice de mezcla estudiantil, que se mide por la proporción de estudiantes en la población de la ciudad. La mejora en este indicador subraya aún más el creciente atractivo de Asia Pacífico para los estudiantes internacionales.
Así las cosas, este es el top 10 de las mejores ciudades del mundo para estudiar
- Seúl (Corea del Sur)
- Tokio (Japón)
- Londres (Reino Unido)
- Múnich (Alemania)
- Melbourne (Australia)
- Sídney (Australia)
- Berlín (Alemania)
- París (Francia)
- Zúrich (Suiza)
- Viena (Austria)
Las mejores ciudades para estudiar en Latinoamérica
Para el caso de América Latina, ocho ciudades clasificaron en el listado. Las mejoras en asequibilidad y atractivo han impulsado cambios en las ciudades de la región. Buenos Aires mejoró 10 posiciones, ubicándose ahora como la 32.ª mejor ciudad para estudiantes. Bogotá entró en el top 100 gracias a una mejora en atractivo y asequibilidad.

Buenos Aires Foto:Cortesía.
De esta forma, la capital colombiana se convierte en la cuarta ciudad de la región mejor posicionada en el ranking, superando a ciudades que cuentan con algunas de las mejores universidades del mundo como Sao Paulo y Río de Janeiro.
Estas son las mejores ciudades para estudiar en Latinoamérica:
- Buenos Aires (Argentina) – Puesto 32
- Santiago (Chile) – Puesto 50
- Ciudad de México (México) – Puesto 73
- Bogotá (Colombia) – Puesto 99
- Sao Paulo (Brasil) – Puesto 101
- Monterrey (México) – Puesto 111
- Lima (Perú) – Puesto 135
- Río de Janeiro (Brasil) – Puesto 144
Si quieres consultar la nota completa ingresa aquí.



