Universitarios: Ofrecen 48 horas de experiencia en agencia de publicidad

Universitarios: Ofrecen 48 horas de experiencia en agencia de publicidad



La relación entre el
mundo académico y las agencias de publicidad
ha tendido a estrecharse a lo largo de los años. Sin embargo, la realidad de lo que conocen los estudiantes cuando se gradúan y buscan ingresar al
mercado laboral del mundo de las empresas de comunicación de marketing y publicidad
, muchas veces es muy diferente de lo que sucede en el día a día de las agencias.
Para contribuir a cerrar esa brecha,
MullenLowe Group Latinoamérica
realizará en la última semana de septiembre la segunda edición regional de
Ink House
, una iniciativa que busca
exponer a los estudiantes de último año o semestre de algunas de las más reconocidas facultades de publicidad
,
comunicación social o carreras afines en 10 países de Latinoamérica, a una experiencia
lo más parecida posible a lo que se vive en un proceso de licitación real en una agencia.
Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam
, dice que “estamos muy entusiasmados con la maravillosa acogida que nuevamente ha tenido la idea entre las instituciones académicas de la región. El evento del 2018 fue un éxito y sabemos que las universidades e instituciones educativas aprecian mucho este esfuerzo de nuestra red por contribuir a la construcción de una mejor integración entre el mundo académico y la realidad de nuestra industria”.
Es así como, en las agencias de
MullenLowe
en
Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana
, se reunirán equipos de estudiantes de las universidades locales, que recibirán exactamente el mismo brief/solicitud real del cliente, a partir del cual deberán desarrollar una
campaña durante 24 horas
, luego de las cuales deberán entregar su propuesta en las condiciones y características establecidas, y posteriormente, hacer las sustentaciones personales respectivas ante el jurado, tal como sucede en realidad.

Los integrantes del equipo de la Universidad que resulte vencedor, recibirán la oportunidad de hacer
un semestre de práctica en las agencias locales
durante el primer semestre del año 2023. Adicionalmente, entre los equipos ganadores de cada mercado,
un jurado de expertos globales de la red elegirá el gran ganador
del certamen que será el equipo universitario ganador a nivel latinoamericano.
“Más de 100 estudiantes podrán acceder a la oportunidad de
ganar una práctica de un semestre en agencias de nuestra red
, mientras que para nosotros será una ocasión extraordinaria para descubrir nuevos talentos, que como sabemos todos, surgen permanentemente en toda Latinoamérica”, asegura Samper.

* Con información de MullenLowe Colombia.



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico