Universidades más prestigiosas del mundo, que querrá tener en su hoja de vida

Universidades más prestigiosas del mundo, que querrá tener en su hoja de vida



De 95 universidades en Estados Unidos y el mundo,
la revista norteamericana ‘US News & World Report’
seleccionó a las mejores de acuerdo con su desempeño académico. Todo esto, con indicadores que las clasificaban y medían.

Algunas de las características que tienen en común estás instituciones es su amplio enfoque a las investigaciones académicas, su gran número de publicaciones al año y su reconocimiento a nivel mundial.
Desde el año 2018 al 2022, Clarivaate Analytics
, una empresa dedicada a recolectar datos e información científica y académica,
realizó una encuesta junto con la revista ‘US News & World Report’
para clasificar a las mejores universidades del mundo durante ese tiempo.

El número total de estudiantes entrevistados en esos años fue de 26.957
, de los cuales en el 2018 se encuestaron a 4.855, en el 2019 a 6.307, en el 2020 a 7.712, en el 2021 a 3.702 y en el 2022 a 4.381.
De esta cantidad, de personas el 67 % correspondía al personal académico, el 14 % a investigadores, el 8 % a estudiantes de grado/posgrado, el 7 % a líderes institucionales, el 2 % a docentes, el 1 % al personal directivo y administrativo y el otro 1% era de otros puestos.

Para medir el poder académico de una universidad es importante tener en cuenta la cantidad de revistas que publica al año, las veces en las cuales las referencian los estudiantes en sus trabajos y la relación que tiene con las otras instituciones del mundo.

Por eso,
la empresa Clarivaate Analytics y la revista ‘US News & World Report’ se basaron en los datos de ‘Web Of Science’
, una página en la cual se publican las revistas académicas más influyentes de todo el mundo.
Gracias al estudio que hicieron, se concluyó que estas universidades tenían una reputación global de investigación del 12,5 % en todo el mundo; una reputación de la investigación regional del 12,5 %; publicaciones del 10 %; ventas del 2,5 % en libros; hacían el 2,5 % de conferencias al año; tenían un impacto de cita normalizado del 10 %, por lo tanto, los citaban en un 7,5 % a diferencia de otras y su número de publicaciones se encontraban entre el 10 % de las más citadas, informó ‘US News & World Report’.
Dentro de la lista están:
Esta institución académica se encuentra en el número 10 de la lista,
está ubicada en Baltimore, Maryland, Estados Unidos
. Uno de sus objetivos es que sus estudiantes exploren ideas que les interesen y los desafíen.
Una matrícula estándar en esta universidad puede llegar a costar hasta 55 dólares (equivalentes a más de 269 millones de pesos colombianos).
Allí puede estudiar Matemáticas, Medicina, Música y Licenciatura, informó el portal Johns Hopkins University.

En esta universidad de Estados Unidos usted podrá estudiar Ingeniería y Ciencias Naturales, ya que es su especialidad.
Una matrícula estándar en esta institución puede costar 54 mil dólares (equivalente a más de 262 millones de pesos colombianos)
, explicó el portal ‘Universidades y Profesiones’.
Esta institución del Reino Unido
es una de las más conocidas en todo el mundo. Allí, usted podrá estudiar pregrados como Arqueología, Arquitectura, Ingeniería de Sistemas, Derecho y Economía, entre otras.
Una matrícula estándar en esta universidad puede costar 58 mil dólares (equivalentes a 281 millones de pesos colombianos).
Esta universidad
está ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Allí, podrá estudiar Arquitectura, Arte, Trabajo Social, Periodismo, Negocios internacionales, Salud pública y Medicina, entre otras carreras.
Una matrícula estándar en esta institución puede llegar a costar 59 mil dólares (equivalentes a 286 millones de pesos colombianos).

Esta universidad privada de Estados Unidos es la más prestigiosa del mundo
, puesto que en ella se han graduado personajes como el expresidente Barack Obama, Theodore Roosevelt, Franklin Delano Roosevelt, John F. Kennedy. Allí, usted podrá estudiar Antropología, Matemáticas aplicadas, Astrofísica, Biología, Literatura, Química y Física, entre otras carreras más.
El costo de una matrícula estándar en esta universidad puede ser de 51.000 dólares (equivalentes a más de 250 millones de pesos colombianos)LAURA ALMECIGA AVELLANEDA

Redacción Tendencias



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico