Universidad Sergio Arboleda: docentes se pronuncian ante crisis institucional

Universidad Sergio Arboleda: docentes se pronuncian ante crisis institucional



Un grupo de profesores de la Universidad Sergio Arboleda, de la sede ubicada en la ciudad de Santa Mart
a, emitió un comunicado en el que se pronunciaron respecto a la decisión del Ministerio de Educación de ordenar medidas preventivas y retirar la acreditación de alta calidad que ostentaba la institución.

En la misiva, los docentes señalaron que las causales por las que esta certificación le fue quitada al alma máter fueron por motivos administrativos, mas no por aspectos académicos, por lo que esta decisión no implica un detrimento en la calidad de la formación impartida en la universidad.

Esto dado que la acreditación de alta calidad no solo mide los estándares de la calidad de la educación en las aulas, sino que también obedece a otros aspectos administrativos y de buenas prácticas. De acuerdo con los educadores, n
o hay afectación en lo académico, científico y organizacional.

Los maestros resaltaron “la vocación, entrega y esfuerzo mancomunado de cientos de docentes y catedráticos que con entusiasmo han realizado su mejor esfuerzo para la formación de profesionales idóneos e íntegros orientados a la formación de los líderes del futuro en nuestra Costa Caribe”.

Así mismo, los docentes esperan que el Ministerio de Educación, luego del periodo en el que realizará acompañamiento, y tras las medidas anunciadas por la universidad, como la reestructuración de su plan de mejoramiento, regrese la acreditación al claustro.


Consideramos nuestro deber y compromiso y con fe, seguir adelante, con el plan de excelencia académica que ha caracterizado a la Sergio Arboleda
”, finalizaron los docentes.

REDACCIÓN EDUCACIÓN



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico