Universidad Santo Tomás: historia de la institución – Educación – Vida

[ad_1]

En el 2022, The World University Rankings por región Latinoamérica posicionó a la Universidad Santo Tomás como una de las mejores instituciones de educación superior del continente. Sin embargo, este no es el único dato interesante de dicha universidad, ya que su trayectoria ha sido de gran importancia para el desarrollo del país.

Cada 13 de junio se celebra el aniversario de esta institución, la cual fue fundada en 1580. Esta fecha es especial, ya que convierte a la Universidad Santo Tomás en la más antigua del país, dado que fue el Primer Claustro Universitario de Colombia.

De hecho, no siempre se ha llamado así, según la página oficial de esta institución, a lo largo de su trayectoria fue nombrada como Universidad Tomística y Colegio- Universidad Santo Tomás (1608). En esta academia fundada por predicadores religiosos, se graduaron personajes de la talla del expresidente Francisco de Paula Santander, el sociólogo y teólogo Camilo Torres, el científico Francisco José de Caldas.

Comenzó funcionando en el Convento de Nuestra Señora del Rosario entre 1550 y 1938. Ahora, la sede en Bogotá se ubica en la Cra. 9 #51-11. D. Sin embargo, no conforme con esto, en 1996 quizo distribuirse en varias partes del país, así como en Boyacá, Medellín y Villavicencio.

La Universidad Santo Tomás de Villavicencio avanza de Sede a Seccional para seguir brindando servicios de educación superior de alta calidad.

Foto:

Página Universidad Santo Tomás

Los símbolos de la Universidad Santo Tomás

El logo de esta Universidad tiene un estilo religioso, ya que está formado por una cruz de calatrava en el centro, una estrella dorada de 16 puntas que la rodea. Además de dos fondos de color rojo y azul.

Por otro lado, el sello de la Universidad tiene la imagen del Romanux Pontifex, una bula entregada por el papa en 1580, según lo indica la página oficial de la institución.

Reconocimientos que le han hecho a la Universidad Santo Tomás

La larga trayectoria de esta Universidad le ha permitido ganar un importante reconocimiento en el mundo académico, dado que, en 2018, fue considerada por la Universidad de Indonesia como una de las instituciones con más conciencia ambiental de la lista UI GreenMetric, la cual selecciona a las academias en todo el mundo que respetan y promueven el cuidado ambiental.

Por otro lado, la Universidad Santo Tomás tiene una Acreditación Institucional Internacional que le fue otorgada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de Calidad, en 2019, debido a su calidad y responsabilidad con los estudiantes.

Pregrados de la Universidad Santo Tomás

Actualmente, la universidad cuenta con 21 carreras de pregrado, algunas de estas son: Comunicación Social, Diseño Gráfico, Ingeniería Civil, entre otros. Además de ofrecer maestrías y doctorados de postgrados enfocadas en tecnología, Psicología y Artes.

Más noticias en EL TIEMPO

LAURA ALMECIGA AVELLANEDA
Redacción ÚLTIMAS NOTICIAS

[ad_2]

Tomado de el Tiempo.com


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *