Universidad Javeriana lanza curso gratuito de programación para jóvenes

Universidad Javeriana lanza curso gratuito de programación para jóvenes

Se trata de un programa diseñado por la Facultad de Ingeniería de la institución.

Tomado de: El Tiempo

La Universidad Javeriana dio a conocer un nuevo curso gratuito y en línea diseñado con el fin de enseñar habilidades de programación y tecnología a niños, niñas y adolescentes.

Se trata de ‘Arduino para niños ¡vamos al espacio!’, un curso corto creado por la Dirección de Educación Continua, en compañía con la plataforma de educación virtual edX.

El propósito del programa académico, que fue desarrollado por profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la institución, es que los menores cuenten con todas las herramientas tecnológicas en temas de programación y codificación, pero de una manera práctica, sencilla y amena para su edad.

Precisamente para ello, el curso se compone de varias misiones que el estudiante debe completar, como si se tratara de un juego, con el fin de mantener a salvo a una nave espacial en medio de su travesía por el espacio.

En medio de ello, hay videos, actividades de entrenamiento, evaluaciones y la realización de un proyecto en cada capítulo.

A propósito, la universidad destacó: “Arduino es la forma más divertida para mejorar las aptitudes lógicas y matemáticas, e incluso aprender sobre psicomotricidad fina y pensamiento creativo”.

Los menores podrán avanzar a su ritmo, aunque el programa está diseñado para desarrollarse en seis semanas con una dedicación de cuatro a seis horas a la semana.

Además de aprender sobre programación, recibirán instrucción en nociones básicas de electricidad y electrónica.

Las personas que quieran estudiar este curso, deberán inscribirse por medio de la plataforma de edX en el siguiente enlace.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías