Universidad Externado entregará más de 400 becas para estudios de pregrado

Exenciones en pagos, descuentos en matrículas, financiación y becas crédito son algunas de las ayudas para que los aspirantes y estudiantes puedan continuar sus estudios sin inconvenientes, en el segundo semestre de 2022.

Cada año, miles de estudiantes deben elegir qué carrera estudiar, una decisión que suele moverse en la dicotomía entre aquellas carreras que se presuponen tiene mayores opciones laborales, o las que están guiadas por la vocación y, por supuesto, ¿cuál es más asequible? En este último escenario las becas pueden significar una solución, en especial si no se cuenta con los recursos suficientes para financiar una carrera universitaria.

Para el segundo semestre de 2022 laUniversidad Externado de Colombia entregará más de 400 becas para estudios de pregrado, con el objetivo de contribuir a crear oportunidades educativas equitativas en el país.

La convocatoria para el segundo semestre se divide en seis tipos de becas sin cobro en la inscripción para los programas de pregrado y posgrado: mejor proceso de admisión, convenio etnias que apoya y promueve la multiculturalidad de la Universidad, beca – crédito, matrícula de honor, estímulo deportivo y beca al Talento – Fundación Bolívar.

Una beca para cada necesidad

Exenciones

No se cobra la inscripción para los programas de pregrado y posgrado.

Descuentos

Si el estudiante presenta una necesidad económica, la Universidad otorga un descuento del 10% en el valor de la matrícula y un descuento adicional del 3% por pronto pago.

Financiación

Para las familias que no tienen la posibilidad de pagar la matrícula en un solo contado, pueden pagar el 50 % de su valor después de restarle el 10 % del descuento si lo solicitan, y el 50 % restante lo paga en cinco cuotas mensuales para pregrado. Los pagos mensuales sonsin intereses siempre y cuando los pagos se realicen en las fechas estipuladas.

Mejor proceso de admisión

La Universidad exalta la trayectoria académica, personal y social de los estudiantes. En cada facultad se otorga media beca (50 %) para cursar el primer semestre a los dos admitidos que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de admisión. Para otorgar este beneficio se tiene en cuenta la nota de calificación de su entrevista de admisión y su puntaje global del Icfes.

Beca-crédito

La Universidadotorgará 200 Becas-Crédito con el fin de apoyar a jóvenes con dificultades económicas para iniciar sus estudios en educación superior.

puede encontrar más información. AQUI

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico