Universidad en Canadá ofrece becas para estudiantes colombianos

Universidad en Canadá ofrece becas para estudiantes colombianos

Se trata de University Canada West (UCW), la cuál está enfocada en negocios. 

Tomado de: El Tiempo

Para finales de 2023, el gobierno de Canadá ofrecerá más de 1.2 millones de residencias permanentes, dando prioridad a los estudiantes y trabajadores que ofrezcan un valor agregado a la economía nacional. Esto ha llamado la atención a muchos jóvenes que desean estudiar allí para comenzar su proyecto de vida en el exterior. 

Teniendo en cuenta que solo el 1 % de los estudiantes internacionales en 2020 fueron colombianos (de acuerdo con la Oficina Canadiense de Educación Internacional), cada vez son más las instituciones académicas que ofrecen oportunidades a personas provenientes de países de América Latina.

Una de estas es la universidad privada canadiense University Canada West (UCW), la cual tiene su campus en la ciudad de Vancouver, se encuentra enfocada en negocios y tiene más de 4 mil estudiantes.

Esta institución educativa, cuyo programa de MBA es uno de los mejores de Canadá, está ofreciendo becas estudiantes colombianos interesados en las carreras de Administración de empresas, Comercio exterior, Recursos humanos, Marketing, Liderazgo, Management, entre otras. 

Estas becas limitadas, disponibles para estudiar pregrados, postgrados o maestrías, equivalen al 60% de una matrícula.

La ayuda es un promedio de 10.000 dólares canadienses (poco más de 31 millones de pesos colombianos). 

Estas becas son para comenzar a estudiar en enero del próximo año, por eso, se recomienda que la postulación y demás procesos comiencen a realizarse a partir de este mes de agosto. 

¿Cómo aplicar a las BECAS?

EdooConnect, plataforma dedicada a trabajar en la migración de ciudadanos latinos hacia Canadá, es el intermediario para aplicar a las becas que ofrece UCW. 

La organización se encargan de brindar asesoría para la aplicación a la beca, consejos para realización de la carta motivacional y ayuda reuniendo la documentación académica requerida por la institución.

De acuerdo con información de la plataforma, el 99 % de los colombianos que han aplicado a los programas de UCW han sido aceptados y han obtenido su beca. 

Tenga en cuenta que el tiempo estimado de respuesta para saber si fue aprobada la beca es de un mes. Después de esto debe continuar con el proceso para obtener la visa y la residencia temporal como estudiante, lo  cual puede tardar entre 8 y 12 semanas. 
Es importante saber que después de obtener la beca y matricularse en la universidad, el paso a seguir es el proceso de visado y residencia temporal como estudiante internacional, esto puede ser para la persona solamente o su familia si decide llegar a este país acompañado. Los tiempos de respuesta para la visa y residencia oscilan entre 8 a 12 semanas”, informó EdooConnect.

  • Deliza Cuesta Quintero

    Deliza Cuesta Quintero

    08/09/2021

    Es muy importante la información, me interesa

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías