Universidad de los Andes avanza en pilotos para crear centro de estudios técnicos y tecnológicos

Universidad de los Andes avanza en pilotos para crear centro de estudios técnicos y tecnológicos

La rectora de la Universidad de Los Andes, Raquel Bernal, confirmó en entrevista con Blu Radio que en este momento están evaluando el proyecto con el que se crearía el instituto técnico y tecnológico de esta alma máter.

El nuevo centro de estudios tendría como  objetivo proporcionar formación de alta calidad en la educación posmedia y que responda a los diferentes perfiles y necesidades de quienes no quieren un título profesional.

Creemos que es de vital importancia para la educación de este país tener trayectorias flexibles para todo tipo de personas y todo tipo de ocupaciones. No todos los trabajos de esta economía son de alto valor agregado, hay una gran variedad de ocupaciones que no tienen suficiente oferta de capital humano de alta calidad y creemos que sería muy importante que esas trayectorias estuvieran ofertadas con alta calidad“, señaló la rectora.

Bernal explicó que están iniciando con nuevos módulos educativos flexibles que tienen el objetivo de nivelar, cerrar brechas y garantizar la empleabilidad, con los resultados de esos pilotos avanzarán hacia la creación de carreras técnicas o tecnológicas que podría dentro de un año y medio y dos años.

Ahora le apuntan a la educación flexible para responder a las necesidades del mercado laboral pues, según la académica, se podría pensar que en una década el título profesional no será indispensable, pero sí las competencias que adquieran para llevar a cabo una labor.

La Universidad de los Andes fue reconocida como una de las mejores universidades del Latinoamérica. En Colombia apareció ubicada en el tercer puesto tras los resultados de la firma Times Higher Education (THE), en el cual se registraron 15 universidades colombianas.

En este prestigioso ranking, en total son 1.799 universidades de 104 países y regiones se incluyen en las clasificaciones mundiales de este año, 137 más que el 2021. Esto convierte esta clasificación en la edición más grande en los últimos 19 años.

El centro de estudios de la Universidad de los Andes, que podría abrirse en 2 años, tendría como objetivo proporcionar formación de alta calidad y que responda a diferentes perfiles y necesidades.

Tomado de: Universidad de los Andes avanza en pilotos para crear centro de estudios técnicos y tecnológicos | Educación | BluRadio

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico