Uniminuto, 30 años y 170.000 egresados

Uniminuto, 30 años y 170.000 egresados



La Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) celebró 30 años de existencia
con una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo, donde se realizaron diferentes homenajes y presentaciones artísticas y culturales.

En medio de la ceremonia, el padre
Diego Jaramillo,
presidente de la organización El Minuto de Dios, destacó el trabajo que ha realizado la universidad en estas tres décadas por el crecimiento académico de miles de colombianos.
“170.000 graduados es un aporte importante para el país.
Quisiéramos haber sembrado en ellos una semilla de amor y compromiso con el país, con el desarrollo de todas las regiones de la patria”, dijo Jaramillo.

Por su parte, el rector de Uniminuto, el padre
Harold Castilla Devoz
, señaló: “Continuaremos llevando educación superior a regiones que históricamente no han tenido acceso a ella. También enriqueciendo (al sector) con diferentes niveles de formación, áreas de conocimiento y modalidades que posibiliten la permanencia de los jóvenes”.

En la ceremonia también se impuso la Orden al Mérito Universitario Uniminuto, en el grado de Gran Cruz, a los doctores Fernando Ojalvo Prieto, Eduardo Pacheco Cortesy Carlos Rodrigo Pacheco Cortes, por su contribución para el crecimiento de la institución. Así mismo, la Cámara de Representantes entregó la Orden de la Democracia Simón Bolívar, al padre Diego Jaramillo. Asimismo, el legislativo entregó a la universidad la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador, la cual recibió el rector Castilla.

Uniminuto cuenta actualmente con 12 rectorías en todo el territorio nacional. Con ellas tiene presencia en 67 municipios del país, en los cuales 105.000 estudiantes cursan sus estudios en 210 programas, en las modalidades presencial, virtual y a distancia. Su modelo también ha sido llevado a otros países, como es el caso de Costa de Marfil.

MATEO CHACÓN



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico