U Nacional y Uniandes ¿Cómo son las mejores universidades del país?

U Nacional y Uniandes ¿Cómo son las mejores universidades del país?

El más reciente ranking del Center for World University Rankings (CWUR), una organización de consultoría líder que brinda asesoramiento sobre políticas, conocimientos estratégicos y servicios de consultoría a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación, clasificó a 7 universidades del país entre las 2.000 mejores del mundo.

Son dos las universidades del país que lograron ubicarse entre las mejores 1.000 a nivel mundial, de acuerdo al listado de CWUR. La primera es la Universidad de los Andes, que aparece la posición número 766, mientras que la Universidad Nacional de Colombia se ubicó en el puesto 778 del listado internacional. 

Estos puestos se deberían a la fortaleza de estas dos universidades en cuatro áreas específicas: calidad de la educación; la empleabilidad de sus egresados; la calidad de los profesores de las facultades; y el desempeño de la investigación, sin depender de encuestas y envíos de datos universitarios.

En ese sentido, y para su evaluzión de más de 20.000 universidades a nivel mundial la CWUR califica a los centros de educación superior entregando un puntaje de 0 a 100 dividido así: Un 25 % es la calidad de la educación, basada en el éxito académico de los ex alumnos de una universidad, y medida por el número de ex alumnos de una universidad que han ganado distinciones académicas prestigiosas en relación con el tamaño de la universidad. 

Otro 25 % viene de la empleabilidad, basada en el éxito profesional de los ex alumnos de una universidad, y medido por el número de egresados de una universidad que han ocupado altos cargos en las principales empresas en relación con el tamaño de la universidad.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico