Sostenibilidad, tema del XII Congreso de Responsabilidad Social



La Fundación El Nogal
realizará por décimo año consecutivo el
XII Congreso de Responsabilidad Social
, un evento de alto nivel que en esta edición se llevará a cabo bajo el lema
‘Caminos de Colombia hacia la sostenibilidad: gobernanza y democracia’.

El evento tendrá lugar de forma presencial y virtual los
días 3, 4 y 5 de octubre en el club El Nogal ,
y contará con la participación de 36 figuras destacadas en el ámbito como la academia, el gobierno y el sector empresarial, quienes conversarán en torno a temas relacionados con la sostenibilidad y los retos medioambientales y sociales.
Durante los tres días, el gran anfitrión será
Fernando Bernal Domínguez,
presidente del Consejo Directivo de la Fundación El Nogal. Pero también estarán presentes personajes de la talla de Alejandro Gaviria (ministro de Educación), Alfonso Prada (ministro de Interior), Susana Muhamad (ministra de Ambiente), Brigitte Baptiste (rectora de la Universidad EAN), Alejandro Cheyne (rector de la Universidad El Rosario), Nicolás Uribe Rueda (presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá), Augusto Solano (presidente ejecutivo de Asocolflores), entre muchos otros.

El lunes 3 de octubre se llevará a cabo una jornada en torno a la ‘Gobernanza y sostenibilidad’, donde, entre otras cosas, se hablará del impacto del empresariado en el ámbito social o el en medioambiente.

Por su parte, el martes 4 de octubre el diálogo girará alrededor de la educación para la sostenibilidad, donde
los invitados conversarán sobre la responsabilidad y el papel que debe desempeñar la educación básica, media y superior en la formación con enfoque sostenible
.

Finalmente, el último día estará dedicado a la forma en que la cultura y la innovación social contribuyen al entendimiento y la responsabilidad civil y empresarial.
Durante el último día del congreso se realizará el lanzamiento de la quinta versión del Premio Fundación El Nogal ‘Jóvenes y construcción de país’, el cual se lleva a cabo cada dos años y está destinado a jóvenes entre los 14 y 28 años.

REDACCIÓN VIDA



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico