Sisbén IV: Revise si su inscripción está pendiente, cómo registrarse y qué pasa si no se inscribe

Sisbén IV: Revise si su inscripción está pendiente, cómo registrarse y qué pasa si no se inscribe

El cambio en el régimen del Sisbén ha causado dudas y cierta confusión en las personas que deben tener actualizado su estado para seguir accediendo a servicios y ayudas. A continuación, algunas de las consultas frecuentes.

¿Cómo saber si una persona está afiliada al Sisbén?

La manera más simple es a través de internet. El interesado debe entrar a https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx. Hay un espacio para escoger el tipo de documento y digitar el número. el sistema arrojará una respuesta rápida sobre el registro.

¿Cómo consultar el Sisbén IV?

A través de la misma página habilitada (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx), cuando la consulta la hace un usuario registrado en el Sisbén, se muestra la categoría a la cual pertenece. Cabe recordar que hay cuatro grupos para categorizar a las personas en condición de pobreza.

¿Cuándo empieza a regir el Sisbén IV?

Este nuevo sistema de clasificación ya empezó a regir para ciertos trámites. Por ejemplo, en Bucaramanga han hecho un llamado a más de 90.000 personas que están pendientes de actualizar su estado del Sisbén para que se acerquen a una oficina, pues será necesario para que puedan acceder ala afiliación a la EPS.

¿Cómo consultar el puntaje del Sisbén 2021?

Al momento de hacer la consulta en https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx, se puede consultar concretamente el puntaje obtenido tras el estudio correspondiente.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías