Sí hay becas para colombianos: estas son las ofertas de la Fundación Forge

Sí hay becas para colombianos: estas son las ofertas de la Fundación Forge

La organización tiene presencia en 5 países en Latinoamérica y cuenta con 12 centros de formación.

Tomado de: El Tiempo

Hasta el próximo lunes 30 de agosto estarán abiertas las inscripciones para aplicar a la convocatoria de becas que la Fundación ‘Forge’ tiene para los jóvenes colombianos que deseen capacitarse. La postulación la pueden hacer aquellos que tengan entre 18 y 24 años a través de las redes sociales de la entidad o en la página web oficial.

Las 200 becas disponibles están en el marco de un programa virtual y gratuito que pretende fomentar el empleo juvenil en el territorio nacional, el cual tiene por nombre ‘Tu futuro’.

Los jóvenes que atraviesen dificultades económicas y estén interesados en capacitarse en áreas como ventas, servicio al cliente, logística, tecnología, así como manufactura podrán realizar su inscripción en las fechas señaladas para que en 17 semanas adquieran los conocimientos necesarios para conseguir un empleo formal, las clases empiezan a partir del 1 de septiembre del presente año.

Algunos de los requisitos para aplicar a la convocatoria de la Fundación Forge son tener entre 18 y 24 años, haber cursado la educación básica secundaria, tener dificultades económicas para acceder a la educación y poder continuar sus estudios, vivir en la capital del país, así como tener un dispositivo con acceso a internet.

La Fundación Forge es una organización de origen suizo, sin fines de lucro, y que hoy por hoy tiene presencia en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, con un total de 12 centros de formación.

La organización comenzó a operar en Argentina y fue fundada en 2005 con el objetivo de reducir la brecha que existe entre los jóvenes socioeconómicamente vulnerables y el mercado laboral, sobre todo en Latinoamérica

En este sentido, de acuerdo con María José Gómez, directora de la Fundación Forge, el programa ‘Tu Futuro’ se da con el ánimo de incentivar que los jóvenes empiecen su propio camino de la mano de la educación, “descubriendo su potencial, focalizando sus intereses y capacitándose para conseguir trabajo”.

  • Kelly Johana Falla Martínez

    Kelly Johana Falla Martínez

    08/29/2021

    Quiero Realizar Las Pruebas Para Ganarme Una Beca

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías