Miguel Gómez, nuevo decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, causó indignación en algunos sectores por las palabras que pronunció en el acto protocolario en el que tomó posesión del cargo, motivo por el cual hoy tuvo que salir a pedir disculpas por medio de un comunicado.
El académico fue señalado de hacer “comentarios machistas” durante el evento, lo cual fue mal percibido no solo por el hecho, sino porque ocurrió justo en la semana en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
Concretamente se trató de una cita del que fuera el primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill: “Un buen discurso debe ser como la falda de una mujer: suficientemente largo para cubrir el tema, pero suficientemente corto para crear interés”.
De inmediato, esta intervención recibió el rechazo de algunos sectores, en especial del movimiento feminista y de grupos de mujeres al interior del alma máter.
Ante esto, Gómez se disculpó por sus palabras por medio de un comunicado que hoy hizo público en su cuenta de Twitter: “Debo reconocer que realizar dicha referencia fue inadecuado y desacertado. Así mismo, que el contenido de la cita mencionada no refleja bajo ninguna circunstancia la posición de la universidad y tampoco la mía propia”.
Y agregó: “Más allá de la intención que pretendía con dicha mención, comprendo las reacciones que se desprenden de mi actuar y acepto mi responsabilidad frente al mensaje expresado. Reconozco con franqueza y humildad la desafortunada selección de mis palabras y ofrezco sinceras disculpas”.
Finalmente, el decano dijo comprometerse a no repetir este tipo de palabras y tomar los diferentes cursos de formación en temas de diversidad, inclusión y equidad que ofrece la Universidad del Rosario.
También le puede interesar:
REDACCIÓN EDUCACIÓN