Sena abre convocatoria para instructores en las diferentes sedes del país, cómo inscribirse

Sena abre convocatoria para instructores en las diferentes sedes del país, cómo inscribirse


El Sena anunció este viernes que abrió la convocatoria para las personas interesadas en presentar su hoja de vida para los cargos de instructores con miras al año lectivo de 2023.

La entidad explicó que de esta manera se busca conformar el banco de hojas de vida de quienes quieran hacer parte de la misma, en calidad de instructores en las diferentes sedes del territorio nacional

Informó que con esa convocatoria se busca preseleccionar a los aspirantes que van a guiar los procesos de aprendizaje en los Centros de Formación y en la que pueden aplicar colombianos y extranjeros con permiso de trabajo y títulos académicos convalidados o apostillados.

Igualmente, señaló que la invitación está abierta para instructores contratistas actuales y antiguos, así como para el público en general. Quienes deseen participar en la vigencia 2023 deben inscribirse nuevamente.

Requisitos para la inscripción

La entidad dio a conocer los requisitos que se deben cumplir para aplicar a estos puestos de instructores, que estará abierta hasta el domingo 18 de diciembre.

– Cumplir y aceptar los lineamientos establecidos en los términos y condiciones del Banco de Instructores 2023. Los interesados pueden consultar en este link: https://www.sena.edu.co/es-co/comunidades/instructores/Paginas/Banco_Instructores_2023.aspx

– Registrar la hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo- APE del Sena: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/login, y cargar la documentación requerida en formato PDF sin superar los 22 MGB.

– Los interesados en dictar programas de formación titulada y complementaria en modalidad virtual deben acreditar lo contemplado en la ficha que se encuentra en: https://www.sena.edu.co/es-co/comunidades/instructores/Documents/banco_in_2023/VF%202023%20PERFIL%20INSTRUCTOR%20VIRTUAL%202023.pdf

Nivel profesional

– Título en el área a orientar según el diseño curricular.

– Certificación de mínimo 40 horas en programas virtuales o en la norma de competencia pedagógica 240201057 ‘orientar formación a distancia de acuerdo con procedimientos técnicos y normas’.

– Contar con 24 meses de experiencia: 12 relacionados con diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.

Nivel tecnólogo

– Los mismos requisitos del nivel profesional a excepción de la experiencia, que para este caso son 30 meses: 18 relacionados con el diseño curricular y 12 como instructor de formación virtual.

Aprendices del SENA
El Sena explicó que con esta convocatoria se busca conformar el banco de hojas de vida de quienes quieran hacer parte de la misma, en calidad de instructores en las diferentes sedes del territorio nacional – Foto: SENA

¿Cómo inscribirse?

– Ingresar a la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del SENA, dirigirse al menú ‘Banco de Instructores’ y seleccionar la opción ‘Banco de Instructores SENA 2023′.

– Verificar los perfiles ofertados por los Centros de Formación del SENA y elegir un único perfil con el que cumpla todos los requisitos.

– En el campo ´requisitos´ registrar la información de educación y experiencia.

– Una vez diligenciados todos los espacios, hacer clic en ´guardar y continuar´, revisar la información preliminar, aceptar los términos y condiciones y dar clic en ‘continuar’.

– Por último, pulsar ‘finalizar inscripción’.

Cronograma

– Inscripción en el Banco de Instructores 2023: Del 12 al 28 de diciembre de 2022

– Reclamaciones respecto a aspiraciones: 19 de diciembre de 2022, ante el respectivo Centro de Formación.

– Verificación de requisitos de los inscritos escogidos. Del 13 al 27 de diciembre de 2022.

-Preselección y escogencia de inscritos para el envío de ofertas por parte de los Centros de Formación. Entre el 2 y el 5 de enero de 2023.

– Inicio del Proceso de contratación. A partir de enero de 2023.

El Sena informó que “la conformación del Banco de Instructores no tiene costo alguno, no es un concurso de méritos y no genera continuidad en la contratación de servicios personales para vigencias posteriores”.

Puntualizó que “además, los inscritos preseleccionados no adquieren un derecho para ser contratados en el 2023, debido a que la suscripción de contratos está sujeta a las necesidades de los Centros de Formación de la Entidad durante la vigencia correspondiente y el presupuesto”.



Tomado de Revista Semana

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico