Resultados agregados Saber11° por establecimientos educativos y entidades territoriales

Resultados agregados Saber11° por establecimientos educativos y entidades territoriales

El examen saber 11, es una evaluación estandarizada que miden las competencias que los estudiantes desarrollan durante su camino por el sistema educativo colombiano.

Tomado de: Icfes

A partir del año 2014 se alinearon todas las competencias al nivel de educación, es decir que, la educación básica se mide a través de las competencias principales, tales como: Lectura, matemática, escritura y demás competencias en las cuales también se incluye inglés y ciencias sociales.

De acuerdo a las características del examen, existen tres que son supremamente importantes:

  1. Icfes llega a todos los estudiantes del país que se encuentren culminando la educación media, incluyendo a las poblaciones indígenas.
  2. Llegar con una evaluación estandarizada, esto indica que las evaluaciones llegan con una característica especifica que permite una comparabilidad entre tiempo y grupos poblacionales.
  3. Evaluación para población con discapacidad.

Estadísticamente, la población de estudiantes calendario B es mucho más reducida que la población perteneciente al calendario A, ya que en este se están evaluando al rededor de 470.000 estudiantes, en calendario B tan solo se registra una evaluación de 14.000 a 15.000 estudiantes.

En cuanto a migrantes, se da a conocer que se llevó a cabo la evaluación de 4.568 estudiantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana con un total de 96% en Medellín y Cucuta.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico