Regreso a clases: consejos para ayudar a los niños a volver al estudio

Regreso a clases: consejos para ayudar a los niños a volver al estudio



Luego de las fiestas decembrinas llega el regreso a la ‘realidad’ y con ella los niños y jóvenes deben volver a tomar sus hábitos escolares. Esto incluye madrugar o levantarse a una hora determinada, plantearse objetivos para el nuevo año y retomar sus rutinas. 

Sin embargo, estos procesos no son del todo orgánicos y en ocasiones llegan a tomar un poco más de trabajo. Por esto, aquí le traemos algunos trucos con los que podrá facilitar este proceso.

Genere un horario


Es recomendable que en los primeros días se pacte un cambio de horario transitorio y cada vez más autónomo para que, en el caso de madrugar, se obtenga un resultado tranquilo con el que los niños lleguen felices a estudiar. 

Por otro lado, puede generar todo un itinerario diario con tiempo de estudio, tareas, descanso y recreación para que tengan cómo volver a su rutina. 


Pactar los nuevos ratos de ocio.


Un gran método para regresar al colegio también puede ser acordar momentos de diversión y ocio. Con esto, los menores pueden realizar todas las actividades escolares e incluso disfrutar de ellas con la motivación de que tendrán una recompensa que los haga felices. 

Comprar útiles escolares



Tener todo listo para arrancar con las obligaciones escolares también puede hacer más fácil es proceso de adaptación, incluso, los niños se pueden ver emocionados por regresar gracias a que tienen nuevos útiles escolares para estrenar. 

Motivar al alumno y transmitirle un enfoque positivo



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico