¿Quieres estudiar en el exterior?

¿Quieres estudiar en el exterior?

Colfuturo sacara a 1.526 estudiantes para estudiar en el exterior. la cifra más alta de su historia, que recibirán el apoyo de su Programa Crédito Beca (que cubre hasta el 80 por ciento del valor desembolsado), para estudiar en el exterior.

Radiografía de los seleccionados

Este año, el mayor número de profesionales seleccionados proviene de Bogotá (44 por ciento), seguido por Antioquia (11 por ciento), Valle del Cauca (8 por ciento), Santander (7 por ciento) y Atlántico (4 por ciento).

El 23 por ciento estudió en universidades públicas, la mayoría graduados de la Universidad Nacional de Colombia, con 203; la Universidad Industrial de Santander, con 45; la de Antioquia, con 43, y la Universidad del Valle, con 39.

Entre las privadas se destacan la Universidad de los Andes, con 266; la Javeriana, con 169; el Rosario, con 68, y La Sabana, con 34. En Medellín, la Eafit, con 51, y la Bolivariana, con 29. En Cali, Icesi con 23, y la Santo Tomás, con 23. En la Costa, la del Norte, con 55.


Los destinos preferidos fueron, en su orden, Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania y Francia. Las universidades más demandadas son el Politecnico di Milano, University College London y el London School of Economics. Por otra parte, las áreas de estudio con mayores seleccionados fueron ingeniería, con 295; administración y negocios, con 189; ciencias sociales, con 161, y derecho, con 126.

“Estamos seguros de que el conocimiento que adquieran nuestros 1.526 beneficiarios en su estancia en todos los continentes del mundo, le permitirá a Colombia contar con múltiples e innovadoras visiones para afrontar los desafíos actuales de la sociedad”, señaló Jerónimo Castro, director ejecutivo de Colfuturo.

Los interesados en obtener más información sobre Colfuturo y sus becas pueden consultar en www.colfuturo.org

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico