¿Quiere ingresar a la Universidad Nacional? Conozca cuál es el proceso para el examen de admisión

¿Quiere ingresar a la Universidad Nacional? Conozca cuál es el proceso para el examen de admisión

La Universidad Nacional de Colombia informó en las últimas horas que ya estableció la fecha para el examen de admisión del año 2023.   

Como es de costumbre para esta época, cientos de jóvenes se preparan para realizar el examen de admisión a la Universidad Nacional de Colombia, y así poder aplicar a las 63 carreras de pregrado que están actualmente disponibles y que ofrece actualmente el alma máter.

Cabe recordar, que antes de iniciar este proceso usted deberá pagar los derechos de inscripción para poder realizar dicho examen.

Aunque son varios los pasos para iniciar este proceso, acá le contamos sobre los más importantes para que usted pueda comenzar su postulación.

Debe tener en cuenta, que es solo por medio de la página web de la Universidad Nacional que usted podrá verificar la fecha de citación para su prueba de admisión.

¿Cuál es el proceso?

  • Ingrese al portal https://admisiones.unal.edu.co/, allí encontrará el botón para acceder a la citación de pregrados 2023, además de poder acceder a otras pruebas, servicios en línea y citaciones para posgrados 2023.
  • Después de dar clic en el botón de pregrados 2023, verifique las fechas que están descritas en el portal y que corresponden a los momentos siguientes a recibir la citación de la aplicación de su examen.
  • Abajo de las fechas encontrará un espacio donde se mencionan las etapas del proceso de admisión, allí debe darle clic al botón que dice ‘consultar citación’ para acceder al portal donde debe ingresar sus datos.
  • Finalmente, el portal lo llevará a otra página donde solo con su número de cédula podrá revisar la citación para la presentación de su examen de admisión en la Universidad Nacional de Colombia en el 2023.

¿Cuándo será el examen?

La universidad determinó que el próximo domingo 23 de octubre los candidatos deberán asistir al lugar asignado por la institución para presentar el examen del programa al que aspira. Posteriormente, del 1 al 3 de noviembre se darán a conocer a través del portal web los resultados obtenidos en las pruebas.

¿Cómo saber si fue admitido?

Si usted obtuvo un puntaje mayor o igual a 450, ha sido admitido en la Universidad Nacional, sin embargo, usted debe tener en cuenta que primero debe comprobar el puntaje que necesita el programa al cual aplicó para saber si fue aceptado en este.

Tomado de: Universidad Nacional: conozca el proceso para el examen de admisión | RCN Radio

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico