¿Quiere formarse para ser líder político? Crean una escuela para lograrlo

¿Quiere formarse para ser líder político? Crean una escuela para lograrlo



El próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que se elegirán a los futuros concejales, diputados, ediles, alcaldes y gobernadores. Un espacio que servirá también para el
surgimiento de nuevos liderazgos políticos en el país.
Como respuesta a ello,
nació la Escuela de Liderazgo para Colombia (ELC)
, con la que no solo se busca fortalecer el debate público en medio de las elecciones, sino mejorar la capacidad institucional en las regiones del país. 
Todo esto por medio de un seminario virtual con un poco más de 35 horas de instrucción, en la que expertos de primer nivel, entre conferencistas y docentes, capacitarán a quienes sean candidatos, políticos de carrera o funcionarios del sector público, en la formación de competencias que son esenciales para el ejercicio de la vida pública. 

La Escuela de Liderazgo es una oportunidad ideal para que los candidatos y candidatas de las elecciones de octubre se formen y entrenen en los temas más importantes para sus regiones.
Los participantes estudiarán no sólo cómo gobernar, sino cómo ganar las elecciones”, aseguró el vicerrector de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz. 
La escuela cuenta con el apoyo de EL TIEMPO y de otras prestigiosas instituciones como la Universidad de las Naciones Unidas (Universidad de la Paz en Costa Rica), el Instituto Berg de España, el Instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP), la Fundación Universitaria Colombo Germana y BCG consultores. 
Los contenidos de la ELC se dividen en cuatro unidades: 1) Estructura del Estado Colombiano y gestión pública, 2) Constitución política, valores democráticos y responsabilidad pública, 3) Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, 4) Construcción del programa de gobierno (ejercicio práctico). 
Este contenido, que a su vez se divide en 14 temas y tres módulos, está disponible en videos de entre 7 y 10 minutos de duración, a los cuales podrán acceder los asistentes del seminario, además de lecturas, presentaciones y vídeos complementarios. Este curso tendrá una duración de nueve semanas e iniciará el mes de febrero.
El valor total de la Escuela de Liderazgo para Colombia es de $1.950.000 por cada participante. Esto incluye el acceso a los contenidos ya descritos, el acompañamiento para el proyecto práctico del diseño del programa de gobierno y el certificado de asistencia. 
Existen descuentos para inscripciones de grupos de 10 o más personas y se ofrecen alternativas de financiación a través de ValCredit. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web
www.unigermana.edu.co/liderazgoparacolombia
.



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico