¿Qué universidades de Colombia tuvieron el peor desempeño en las pruebas saber Pro?

¿Qué universidades de Colombia tuvieron el peor desempeño en las pruebas saber Pro?

En esta ocasión tomaremos los datos de los exámenes aplicados por las universidades, institutos técnicos y tecnológicos, pero te mostraremos los 9 peores calificaciones de las universidades.
Ante los resultados de pruebas Saber Pro aplicadas en el año 2020, es preocupante que distintas instituciones públicas presenten, en parte, los peores resultados.

Como ya es conocido, las pruebas Saber Pro se realizan en estudiantes que están finalizando una carrera universitaria, técnicas y tecnológicas, para evaluar y determinar la calidad de la educación adquirida durante los años de profesionalización.

Esta prueba se basa en cinco componentes generales: razonamiento cuantitativo, lectura crítica, inglés, comunicación escrita y competencias ciudadanas. Además, tiene como objetivo definir las habilidades básicas que debería tener un profesional en Colombia, independientemente de la carrera o título que reciba.

Ante los resultados obtenidos de las pruebas Saber Pro aplicadas en el año 2020, es preocupante que distintas universidades públicas presenten, en parte, los peores resultados. A esto se le adiciona el cambio de la modalidad virtual que se adaptó por cuenta de la llegada del covid-19 al país.

Estas son a las que peor les fue en la prueba:

  1. Tecnológica del Chocó: 120,2 (Quibdó – Pública)
  2. De La Guajira: 130,7 (Riohacha – Pública)
  3. Popular del Cesar: 138,1 (Aguachica – Pública)
  4. Del Pacífico: 138,4 (Buenaventura – Pública)
  5. Metropolitana: 139 (Barranquilla – Privada)
  6. Simón Bolívar: 140,3 (Barranquilla – Privada)
  7. De la Amazonía: 140,7 (Florencia – Pública)
  8. Cooperativa de Colombia: 140,9 (Barrancabermeja – Privada)
  9. Santiago de Cali: 140.9 (Palmira – Privada)

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico