¿Qué carrera profesional estudiaron los 10 hombres más ricos del mundo?

¿Qué carrera profesional estudiaron los 10 hombres más ricos del mundo?

¿Se requiere pasar por una universidad para ser ‘exitoso’ en la vida? Esto dicen sus hojas de vida.

Tomado de: El Tiempo

El debate sobre la importancia de la preparación académica en el desarrollo personal y profesional sigue vivo en Colombia gracias a las controvertidas declaraciones del reconocido influencer Óscar Mauricio Gómez, mejor conocido como ‘La Liendra’.

El creador de contenido aseguró hace unos meses que “El estudio es necesario, pero no es la única forma de salir adelante”.

Desde entonces, la mayoría de internautas se volcó en una prolongada conversación que ha llevado a mirar con lupa el recorrido de las personas consideradas como ‘exitosas’ en la sociedad.

Para los interesados en tomar una postura con conocimiento de base (o de bolsillo), aquí le contamos qué estudios tienen los 10 hombres más ricos del mundo, según el último ranking de ‘Forbes’.

  1. Jeff Bezos
Jezz Bezos

Detrás de los 177.000 millones que lo hacen ser considerado el empresario con más dinero del mundo se esconden cientos de historias de esfuerzo sin ‘remuneración’.

El creador de Amazon concibió la idea de su icónico negocio divagando por las carreteras de Nueva York a Seattle después de haber trabajado en una compañía de fibra óptica.

Antes de iniciar con su mayor creación empresarial, Bezos pasó cuatro años estudiando Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Aunque se graduó en 1986, parece que el cariño por las enseñanzas de su ‘alma mater’ sigue vigente dado que Preston, uno de sus hijos, está estudiando en la misma universidad

2. Elon Musk

Elon Musk

Todo indica que el cerebro detrás de Tesla, reconocida empresa de vehículos inteligentes, y SpaceX, cuna del turismo espacial, ‘cultivó’ gran parte de sus conocimientos en varios centros universitarios.

Por lo que se ha sabido, se graduó de las licenciaturas de Economía y Física en la Universidad de Pensilvania a mediados de los años noventa.

Luego intentó estudiar el doctorado de Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford, pero se retiró poco después de inscribirse.

Aunque el magnate, de 49 años, haya dicho hace poco que las universidades “son básicamente para divertirse y demostrar que se pueden hacer tareas, pero no para aprender”, seguramente algo ‘le quedó’ tras su paso por las instalaciones educativas.

La mayor certeza es que los ‘frutos’ de su trabajo son impactantes pues, según el último ranking de ‘Bloomberg’, Musk sería el hombre más rico del mundo gracias a la fortuna que tasa: 213 mil millones de dólares.

3. Bernand Arnault

Bernard Arnault

El cerebro detrás de reconocidas marcas de estilo y belleza, como Louis Vuitton, Christian Dior, Bvlgari y Sephora, no se preparó con ningún curso de diseño de modas o algo por el estilo.

Por el contrario: el francés, de 71 años, es egresado de la École polytechnique (la Escuela Politécnica de París), una de las universidades de ingenieros más reconocidas de todo Europa.

El ‘ingeniero’ Anault hace cuentan tranquilas con los más de 150.000 millones de dólares que ‘Forbes’ estima que habitan en sus arcas gracias a la moda.

4. Bill Gates

Inversiones Bill Gates corregida

El cuarto hombre más rico del mundo logró aumentar su fortuna con más de 25 mil millones de dólares recibidos en el último año.

Gates, reconocido por ser el fundador de la tecnológica Microsoft, mantiene un botín que ronda los 124.000 millones de dólares.

Aunque la lógica dicte que debió haber estudiado algo cercano a la Ingeniería de sistemas, el cerebro de ‘Windows’ intentó seguir el camino de su padre y estudió Derecho, en la Universidad de Harvard, por casi dos años.

Aunque no se graduó, Gates ha demostrado con creces su interés en las ciencias humanas con su Fundación y los millonarios apoyos a causas sociales.

De hecho, recibió un doctorado honorífico como “el miembro más ilustre de la clase de 1977 que nunca se graduó”, según declaró en la entrega de su diploma el doctor Steven Hyman, rector de Harvard en ese entonces.

5. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Quienes conocen la historia detrás del ‘papá’ de las redes sociales saben que la idea que derivó en Facebook nació como un ‘hobbie’ para conectar universitarios.

En un comienzo era algo así como un portal insípido para poder enviar mensajes virtuales y dar a conocer diversos estilos de vida por medio de perfiles personalizados.

Para ese entonces, los efectos de su proyecto le llegaron a acarrear inconvenientes con las directivas y algunos de sus compañeros en la Universidad de Harvard.

Tras interrumpir sus estudios, en 2005, y convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo en menos de una década, Zukcerberg volvió a su universidad para recibir un título honorario de Doctor en Leyes, en 2017.

6. Warren Buffett

Warren Buffett

El estadounidense Warren Buffett, el ‘Oráculo de Omaha’, es el sexto hombre más rico del mundo, según el último listado de ‘Forbes’.

Este hombre, de 91 años, goza de tener en sus bolsillos una fortuna de más de 100 billones de dólares.

Para llegar a cultivar semejante riqueza, Buffett tuvo que invertir una buena suma de dinero en sus estudios.

Por lo que se ha podido saber, pasó por los salones de las universidades de Columbia, Pensilvania y Nebraska-Lincoln cuando rondaba sus veinte años.

Ahora visita escenarios similares como conferencista o ‘ejemplo a seguir’ para cientos de estudiantes norteamericanos.

7. Larry Ellison

Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’

Otro de los magnates que llegó al ‘Olimpo’ financiero sin un diploma de grado es el creador de la tecnológica Oracle.

Larry Ellison tuvo un paso medianamente fugaz por la Universidad de Illinois y la Universidad de Chicago.

Viviendo como emprendedor e informático ‘empírico’ montó las bases de su empresa en California.

En la actualidad, con 77 años, no mantiene todas las acciones de Oracle, pero tiene 93 mil millones de dólares en su poder.

8.Larry Page y 9. Sergey Brin

Larry Page y Sergei Bin

Por coherencia con sus destinos, las dos mentes detrás de Google no se pueden separar en este listado.

Larry Page y Sergey Brin, los creadores del buscador más exitoso del mundo, son dos ingenieros que se unieron cursando estudios de Informática en la prestigiosa Universidad de Stanford.

Ambos han cosechado una vida de triunfos que se resumen en que cada uno tiene una fortuna cercana a los 90.000 millones de dólares.

Es tan fuerte su conexión que, más de dos décadas después de conocerse, muchos medios especializados señalan que tienen el mismo carro: un Tesla Roadster que cuesta, en promedio, 780 millones de pesos colombianos.

10. Mukesh Ambani

Mukesh Ambani

Ambani es el ingeniero que dirige la que ha sido catalogada varias veces como la ‘empresa más rentable de India’: Reliance Industries.

Este empresario asiático, de 64 años, goza de una fortuna de más de 84 mil millones de dólares que han sido producidos en diversos sectores como la producción de energía, los textiles y las telecomunicaciones.

Para manejar esa baraja de negocios tan amplia, Ambani se graduó de Ingeniería Química en el Instituto de Tecnología Química, en Mumbai, y luego pasó por las aulas de la Universidad de Stanford para hacer su MBA en Administración de Empresas, pero no se graduó.

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías