QS World University: cuáles son las mejores universidades de Colombia en 2024 – Educación – Vida


La firma británica Global QS World University, especializada en educación superior, acaba de publicar el informe 2024 sobre las mejores universidades del mundo, en el que destaca a 10 universidades públicas y 15 privadas de Colombia.

Es importante mencionar que cada edición de este reporte se revala con vigencia hacia el año siguiente de su publicación.

“No son solo las instituciones icónicas las que ocupan los primeros lugares: las clasificaciones más altas de este año incluyen universidades de diversos lugares de Europa, Asia y América del Norte”, afirma el reporte. 

En total, la firma QS evaluó 2.963 universidades, de las cuales 1.500 lograron una posición en el ranking mundial, entre estas 25 colombianas que se sumaron a este selecto grupo, las cuales representan más del 10 por ciento de las instituciones de Latinoamérica que hacen parte de este listado.

Para realizar este nuevo ranking, la firma tuvo en cuenta desde la reputación académica hasta la cantidad de estudiantes internacionales matriculados. También se tuvieron en cuenta indicadores de resultados de investigación, enseñanza, empleabilidad y sostenibilidad.

El listado

En este nuevo estudio, la Universidad de los Andes volvió a ocupar el lugar número en Colombia y se situó en el puesto 198 a escala mundial, subiendo 22 puestos en comparación con la versión 2023. 

En segundo lugar, y al igual que la versión 2023, lo ocupa la Universidad Nacional. A escala mundial se posicionó en el puesto 226, ganando 17 puntos respecto a la edición anterior

La Universidad Javeriana ocupó el tercer lugar en Colombia.

Foto:

La Universidad Javeriana se situó nuevamente en la posición número tres en Colombia y 347 en el mundo. En comparación con la versión 2023, esta institución escaló 35 puestos. 

Los siguientes puestos quedaron así: 

– Universidad de Antioquia (puesto 701-710 a escala mundial) 
– Universidad del Rosario (puesto 711-720 a escala mundial)
– Universidad EAFIT (puesto 731-740 a escala mundial)
– Universidad Externado de Colombia (puesto 791-800)
– Universidad Pontificia Bolivariana (puesto 801-850)
– Universidad ICESI (puesto 901-950) 
– Universidad del Norte (puesto 1.001-1.200)


En el siguiente enlace puede comparar los resultados con la versión QS del 2023: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/qs-world-university-rankings-las-mejores-universidades-de-colombia-678443

REDACCIÓN EDUCACIÓN



Tomado de el Tiempo.com

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Contrario a las privadas, universidades públicas apoyan proyecto educativo del Gobierno – Educación – Vida

¿Quiere estudiar en España? Universidades de ese país harán feria educativa en Colombia – Educación – Vida

ExpoExterior: Feria para estudiar en el exterior se lleva a cabo este 23 de septiembre – Educación – Vida