Pruebas Saber 11: todo lo que debe saber para presentar el examen del Icfes

Pruebas Saber 11: todo lo que debe saber para presentar el examen del Icfes



Este domingo 4 de septiembre más de 640 mil estudiantes están citados para la aplicación en sitio, de las
pruebas Saber 11 calendario A
,
Pre Saber
y
Validación
del Bachillerato Académico del
Icfes
, que se realizarán en 1.561 puntos de aplicación ubicados en 519 municipios en todo el territorio nacional.

Y, como sucede cada año,
muchos de estos jóvenes pueden llegar ese día al lugar de su citación sin estar preparados
, no solo académicamente, sino sin conocer, por ejemplo, los elementos que debe llevar.

En la primera sesión, que
iniciará desde las 7 de la mañana
, y que finaliza hacia el mediodía, los estudiantes responderán 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales. En la jornada de la tarde, donde los citados
reiniciarán a la 1:30 p. m.
, las áreas son las mismas, excepto Lectura Crítica, que será reemplazada por preguntas de inglés y en la que los estudiantes tendrán que resolver 147 preguntas. para un total de 278 preguntas.

Es necesario tener a la mano lápiz con mina No.2,
borrador de nata y tajalápiz, los cuales no podrán intercambiarse, ni prestarse a otros examinandos.

• Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto puedo acarrear la anulación del examen. Es importante estar atentos en todo momento a las diferentes indicaciones que entregan los jefes de salón.

Lea también: 
‘Debemos sepultar el modelo actual’: Mauricio Toro, presidente de Icetex


• Consulte permanentemente y descargue con anterioridad la citación y ubique el sitio del examen para evitar contratiempos. Esto podrá hacerlo en la página web
www.icfes.gov.co
. Se recomienda calcular muy bien el tiempo del traslado desde la casa hasta el lugar donde se presentará la prueba.

• El uso de tapabocas es obligatorio. Este debe cubrir nariz y boca durante todo el tiempo que las personas permanezcan en el sitio de la prueba.

• Todos los citados d
eben llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar, pasaporte vigente o licencia de conducción nacional.
Quien no tenga consigo una identificación válida, no podrá realizar el examen. Si por alguna razón no se tiene uno de estos, el citado
debe llevar el denuncio de pérdida que expiden las autoridades competentes.

• Para la población venezolana, quienes se inscribieron con PEP se pueden identificar el día del examen con el PEP y con el Documento Nacional de Identidad venezolano. Los inscritos con NES, si al momento del examen no cuentan con algunos de los documentos antes relacionados, podrán identificarse e ingresar al sitio de aplicación presentando un documento con foto, ya sea carné estudiantil de la IE que lo inscribió, el DNI o cualquier otro emitido por autoridad pública colombiana. Para el examen Validantes, los nacionales venezolanos que no posean un documento válido de identidad podrán identificarse con el documento de identidad venezolano.


Se debe diligenciar el Compromiso Ético,
que busca contribuir en el proceso de formación integral de las futuras generaciones, reforzando los principios éticos de los estudiantes.

“Con el examen Saber 11, el Icfes busca proporcionar al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación para el desarrollo de su proyecto de vida, comprobar el progreso de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país. Por su parte, el examen de ensayo Pre Saber busca familiarizar a los estudiantes con la estructura y las condiciones de aplicación de Saber 11”, puntualizó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

REDACCIÓN EDUCACIÓN



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico