Becate.co es la plataforma web Colombiana que junto con la Fundación Elvia María, tiene como propósito ayudar a aquellos estudiantes que están finalizando su etapa de estudio en la educación secundaria o técnica y comienzan a aspirar a la educación superior, les ayudamos con todos los temas necesarios antes, durante y después del proceso de admisión y registro para que lleven una vida Universitaria plena desde el comienzo.

Somos consientes de que el gran paso que se da desde el Colegio a la Universidad puede ser un tanto compleja, e incluso dolorosa, es por eso que como grupo hemos decidido tomar las cartas en el asunto y combatir el problema de hacer accesible la educación superior a miles de Jóvenes a lo largo y ancho de nuestro país.

Becate.co se propone combatir con este problema desde 3 diferentes frentes, que sin duda alguna dejarán a cada uno de nuestros estudiantes preparados y en excelentes condiciones para llevar con confianza y preparación este gran paso de acceder a la educación superior.

Ayudamos a nuestros estudiantes en la primera fase, saber qué quieren estudiar, dónde quieren estudiar y por qué lo quieren estudiar. Les ofrecemos a nuestros estudiantes asesorías con expertos, orientación vocacional y charlas educativas para fortalecer el conocimiento en su Carrera Profesional, y para asegurar desde el principio que su decisión sea la correcta.


Prepararse es el paso más importante, Becate.co  te ayuda a tener un excelente resultado en las Pruebas Saber ICFES, Además de Asesorías con Expertos en el campo de admisión a Universidades, quienes potencializarán tu perfil Estudiantil para ser visible, destacable y apetecido por las Universidades a lo largo y ancho de País.


El último paso: te ayudamos con el proceso de admisión a tu carrera y universidad específica, Te damos acceso Educación Complementaria y abrimos tu panorama a oportunidades en Becas y Programas Educativos en todo el país, te animamos a aplicar y a tomar acción y te damos seguimiento durante todo el proceso.

En Alianza con la Fundación Elvia María apoyamos a cientos de Jóvenes de todas las regiones del país a acceder Becados a las mejores Universidades de la Nación.

SOBRE NOSOTROS

Desde el año 1.999, atraídos por el trabajo de las hermanas Escalabrinianas que trabajaban con los desplazados por la violencia que llegaban a la ciudad de Bogotá, se empezó a visitar la localidad de Ciudad Bolívar, en el sector del Barrio Casa Grande, habitado por personas desplazadas del campo por la violencia. Como consecuencia de estas visitas, se empezó a pensar en la ayuda a familias con niños pequeños, menores de 6 años, cuidándolos e instruyendolos durante el día, para permitir que sus padres pudiesen ir al trabajo sin el problema del cuidado de los menores. Fue así como se construyó un Jardín Infantil, Caminos de la Vida, con una capacidad para 110 niños, y con el concurso de la Fundación Construyendo Amor con Amor, se desarrollaron Convenios de asociación con el Distrito, en la modalidad de jardines Cofinanciados. Con la participación de un grupo de madres comunitarias se vino desarrollando este programa, contando igualmente con la participación de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Bartolomé La Merced (ASIA BARTOLINA).

De este programa nace la idea de constituir una Fundación, dirigida fundamentalmente a prestar su servicio, para lograr una mejora de la Educación de los  jóvenes, buscando la excelencia.

La Fundación se constituye en Noviembre de 2.016, por un grupo de profesionales de diferentes especialidades,  consientes de la necesidad de mejorar y llevar educación a jóvenes de escasos recursos, con el objeto de lograr un mejor país, con menos desigualdades, donde la capacidad individual y el esfuerzo, sean el motor de su crecimiento como personas y miembros de la sociedad.

Ante el establecimiento del programa del Gobierno Nacional,  Becas Ser Pilo Paga, con el cual se está logrando una verdadera revolución social, al igualar al joven de estrato 1 con el de estrato 6, en las mismas Universidades, tales como Los Andes, La Javeriana, El Rosario, Universidad del Norte y muchas otras, y donde solo el talento será la única razón para el ascenso social e intelectual del estudiante y de su familia. Con la  inspiración en este programa, Fundación Elvia María, definió su objetivo, en ayudar a  jóvenes a llegar a la meta de lograr una beca de las mejores, existentes en el país, para contribuir a mejorar el futuro de ellos y de sus familias, contribuyendo al progreso de nuestro país y a cerrar las brechas sociales.           

¿Te interesa nuestra labor? Contáctanos

Pagina Oficial

  • Facilitar la identificación de los posibles beneficiarios de programas sociales de manera rápida, objetiva, uniforme y equitativa.
  • Permitir la elaboración de diagnósticos socioeconómicos precisos de la población para apoyar la planeación nacional y territorial, y el diseño y elaboración de programas orientados a los sectores de menores recursos o población vulnerable.

Cualquier persona puede solicitar la aplicación de la encuesta y de esta manera quedar registrada en la base del Sisbén. Para la aplicación de la encuesta debe cumplir con las condiciones establecidas como son: residir en un hogar particular y tener documentos válidos y vigentes.

link información oficial.

Informacion Deatalla aquí

En el Sisbén IV existirán cuatro grupos:

El grupo A, conformado por la población con menor capacidad de generación de ingresos o población en pobreza extrema.
El grupo B, compuesto por hogares pobres, pero con mayor capacidad de generar ingresos que los del grupo A.
El grupo C, constituido por población vulnerable o en riesgo de caer en condición de pobreza.
El grupo D, conformado por población no pobre ni vulnerable.

Cada grupo está compuesto por unos subgrupos, formados por una letra y un número, y que también se diferencian por su mayor o menor capacidad de generación de ingresos. De esta forma el grupo A está conformado por 5 subgrupos (A1-A5), el B por 7 (B1-B7), el C por 18 (C1-C18) y finalmente el grupo D por 21 subgrupos (D1-D21). A modo de ejemplo, una persona en el nivel A1 tendrá una menor capacidad de generar ingresos que la del A5. La nueva metodología Sisbén IV que clasifica a los hogares por grupos A, B, C y D no es comparable con el Sisbén III, que los clasifica con un puntaje de 0 a 100. La clasificación de las dos versiones tiene un enfoque diferente, Sisbén III solo mira la calidad de vida y Sisbén IV mira también la capacidad de generar ingresos, es un decir cuenta con un análisis de la inclusión social y productiva de los hogares.

¡Recuerda! Es un error comparar Sisbén III con Sisbén IV, pues al no ser comparables las metodologías no es posible hacer la equivalencia entre el puntaje Sisbén III y algún grupo del Sisbén IV.

link información oficial.

El Sisbén de una persona no se traslada. Para que una persona aparezca registrada en su nuevo municipio debe solicitar la encuesta ante la oficina del Sisbén del municipio en el cual reside actualmente.

ver mas información.

Si, siempre y cuando tenga los resultado de la prueba Saber 11 del 2014 en adelante, sin embargo puede variar esta condición dependiendo de la beca a la que se postule.

No, por el momento sólo promovemos las becas del Gobierno, por lo tanto en la gran mayoría debes tener SISBEN IV.

Sin embargo, puedes buscar en las páginas de las universidades en las cuales estás interesado y verificar si dentro de la institución existen becas internas.

Ingresar a la página web institucional  y en la opción Inscripciones diligenciar el formulario correspondiente, al final, algunas universidades solicitarán el código o PIN, adquirido en el banco, de acuerdo al pago de matrícula. Y listo, para corroborar tu admisión debes esperar a que la universidad se contacte contigo vía mail o celular.

Inicio
Buscar
Noticias
Categorías