Con miras a reducir las brechas socioemocionales que se presentan en la región, la empresa Coschool desarrolló una plataforma educativa (edumocion) que brinda apoyo a los docentes para tratar temas derivados de la pandemia como ansiedad y depresión con esto buscan mejorar los índices de salud mental.

La empresa analizó los diferentes patrones que mostraron los estudiantes tras el regreso presencial a las aulas, además contaron con el apoyo de diferentes entidades para tener un panorama más claro sobre la nueva realidad de la educación colombiana.

Por medio de un estudio que divulgo la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), se descubrió que en Colombia al menos 55 % de los estudiantes universitarios presentaron mayor irritabilidad durante la pandemia, 48 % se sentían más solos, 38 % no le hallaba sentido a la vida y 34 % tuvo una baja de autoestima.

“Lo más interesante es que estamos construyendo una comunidad de aprendizaje en torno al desarrollo socioemocional, en el que los educadores y mentores, no solo tengan clases pregrabadas, sino que también se puedan relacionar en eventos, webinars, espacios de consulta y mentoría, para debatir sobre estos temas. Además, podrán encontrar un ‘educamino’, es decir, una ruta personalizada de aprendizaje en la que se profundiza en ciertas temáticas a trabajar”, señalo Henry May, CEO de la organización.

El objetivo que tiene la empresa para este año es tener más de 50.000 usuarios, que puedan conectarse a más de 100 contenidos diversos sobre temas como bienestar, salud mental, gestión del tiempo, desarrollo socioemocional, productividad, desarrollo social y económico.

La finalidad principal de la plataforma es lograr que los estudiantes puedan afianzar su autoestima, la confianza en sí mismos y en el mundo que los rodea. Por otro lado, se brindarán capacitaciones a docentes para que adquieran y apliquen los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para: entender y manejar las emociones, establecer y lograr objetivos positivos, sentir y mostrar empatía y tomar decisiones responsables.