MinTic e Icetex financiarán programas de educación tecnológica

MinTic e Icetex financiarán programas de educación tecnológica

La industria tecnológica está en constante evolución, el mundo depende cada vez más de sus productos y servicios, pero, en Colombia existe un déficit de 150.000 profesionales que se desempeñen en labores relacionadas con este sector.

Con el fin de mitigar esta problemática, el Ministerio de las TIC y el Icetex se unieron para brindar becas parciales. Al menos a 4.000 estudiantes que estén interesados en la industria de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones.  El programa bajo el nombre ‘Un TICket para el futuro’ financiará programas de maestrías, especializaciones y diplomados. Solamente se tendrán en cuenta los programas que se dicten en instituciones educativas acreditadas de alta calidad en el país y el exterior.

«La tecnología de la información no es un lenguaje exótico, está presente en nuestro diario vivir y se necesitan más personas capacitadas en esta materia», argumentó Carmen Ligia Valderrama, Ministra de Comunicaciones en el evento de presentación..

El programa ‘Un TICket para el futuro’ busca cerrar las brechas digitales y bajar el déficit de profesionales en áreas de tecnología. La inversión administrada por el Icetex, será de $98.400 millones, con la que se financiará el 90% del costo de matrículas. Los estudiantes que prefieran estudiar en el exterior pueden obtener una financiación de hasta 78.000 USD de los costos de matrícula.

Icetex

Son tres los requisitos para participar en la convocatoria. Debes ser ciudadano colombiano, ser admitido en uno de los programas académicos de las 60 universidades aliadas al programa. Por último, no estar reportado en centrales de riesgo financiero.

La convocatoria está abierta desde el 21 de diciembre de este año hasta el 28 de febrero de 2022, a la que puedes inscribirte a través de la página del Icetex. Si eres seleccionado para hacer parte del programa, podrás pagar el 10% restante, en el último semestre de estudios.

Imagen: MinTic

Tomado de:
https://www.enter.co/empresas/colombia-digital/mintic-e-icetex-financiaran-programas-de-educacion-tecnologica/

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías