MinTIC abrió convocatoria para formar a 50.000 colombianos en programación

Tomado de: Revista semana

El Ministerio de las TIC ha reiterado que uno de sus objetivos principales es promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria digital en Colombia, e impulsar la apropiación de la tecnología y sus herramientas por parte de los colombianos.

Por esta razón, creó Misión TIC 2022, un programa con el que espera formar 100.000 programadores para 2022, y que el jueves abrió la última convocatoria para que 50.000 ciudadanos colombianos puedan inscribirse.

“Queremos posicionar a Colombia como una cuna de talento digital en América Latina y lo estamos logrando con programas como Misión TIC, con el que estamos formando a los colombianos que serán los protagonistas de la reactivación económica del país. Por eso, los invito a aprovechar esta oportunidad y ser parte de la revolución digital de Colombia”, explicó Iván Durán, viceministro de Transformación Digital del Ministerio.

En la última convocatoria, el proyecto tiene 10.000 cupos disponibles para la Ruta 1, es decir, estudiantes de colegios oficiales de grados décimo y 11, y 40.000 cupos para la Ruta 2, dirigida a los colombianos mayores de 15 años y bachilleres interesados en desarrollar habilidades en programación.

 

Los interesados en formar parte de Misión TIC podrán inscribirse a través de la página web www.misiontic2022.gov.co, hasta el 18 de noviembre a las 11:59 p. m. En la página les pedirán crear un usuario en la plataforma y, posteriormente, elegir la ruta de aprendizaje en la que participarán.

Inicio
Buscar
Noticias
Categorías