MinCiencias abrió convocatoria de 10.000 cupos de educación gratuita para mujeres

MinCiencias abrió convocatoria de 10.000 cupos de educación gratuita para mujeres

El Ministerio de Ciencia abrió una convocatoria de 10.000 cupos para que mujeres entre los 18 años y los 28 años reciban formación gratuita en ciencias, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas o alguna lengua extranjera. Además, podrán impulsar su emprendimiento o conectarse con empresas para conseguir empleo.

La convocatoria irá hasta el 30 de julio de este año y hace parte del programa +Mujer +Ciencia +Equidad, el cual contempla varios componentes: Herramientas STEAM para fortalecer sus áreas de conocimiento, aprendizaje de inglés y portugués, mentorías de mujeres científicas para inspirar a las jóvenes participantes, pasantías con énfasis en investigación, divulgación de casos de éxito de quienes participen y emprendimiento y empleabilidad.

Uno de los requisitos del programa es que se haya cursado al menos 60% de un programa técnico, tecnológico o profesional, o se hayan graduado hace menos de tres años.

“Este programa empieza con el liderazgo y termina con la inclusión laboral. Estamos dando respuesta a esas necesidades globales pero también a las específicas de nuestras mujeres jóvenes en las regiones, abriéndoles oportunidades dentro del mundo científico y generando entornos empáticos para que las mujeres se puedan desarrollar en las áreas de la ciencia” afirmó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres.

En el programa tendrán prioridad al acceso las mujeres de comunidades étnicas: indígenas, afrodescendientes, raizales, palenqueras y Rrom, mujeres en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y aquellas que pertenezcan a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

“Colombia tiene millones de mujeres interesadas en la ciencia, que necesitan espacios para fortalecer sus habilidades y conectarse con mejores oportunidades, por eso invitamos a las estudiantes y recién egresadas de todas las regiones del país a que aprovechen este programa y se inscriban, pueden ampliar y fortalecer sus conocimientos, e impulsar sus vidas ya que el programa ofrece formación y articulación con una ruta de emprendimiento y empleabilidad.”, aseguró la viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, Ana María Aljure.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías