Min Tic formará gratis a 10.000 programadores en Colombia

Min Tic formará gratis a 10.000 programadores en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) anunció una alianza con Amazon Web Services, CISCO, IBM, Microsoft y Oracle para formar y certificar a 10.000 personas en programación de manera gratuita, contribuyendo a la reactivación económica y la capacitación de la sociedad para enfrentar los retos de la cuarta revolución industrial.

Por su parte, la líder del programa Cisco Networking Academy para Colombia, Perú y Chile, Diana Tamashiro, comentó que Cisco brindará cursos sobre fundamentos de programación en Python. A su vez, destacó que la alianza con MinTic también brinda oportunidades para una capacitación más avanzada en programadores de infraestructura de red.

Desde IBM, el aporte se centra en cursos sobre Programación en Java, React Native y desarrollo de Spring Framework. Esto va alineado con la metas de la compañía, que apuntan a capacitar en nuevas habilidades a 30 millones de personas a nivel mundial para 2030, y en Colombia, “el Ministerio TIC es uno de nuestros aliados para lograrlo”, indicó el gerente general de IBM para Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Región Caribe, Patricio Espinosa.

Por el lado de Microsoft, el presidente de la compañía para Colombia, Jaime Galviz, destacó que ofrecerán cursos sobre fundamentos de programación con énfasis en Azure. “Estamos convencidos de que empoderar a los colombianos con los conocimientos de mayor demanda a nivel global es la piedra angular de la empleabilidad, de la transformación digital, la innovación y la competitividad de nuestro país”, señaló.

Finalmente, Oracle ofrecerá el curso sobre fundamentos de programación en Java, que será una “herramienta increíble” para el crecimiento profesional de los jóvenes por ser “la plataforma más usada por los desarrolladores”, según el gerente de la empresa para Colombia y Ecuador, Fabiano Matos.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico