Mauricio Toro sería el nuevo presidente del Icetex

Mauricio Toro sería el nuevo presidente del Icetex



El politólogo y excongresista de la Alianza Verde, Mauricio Toro habría sido designado por el presidente Gustavo Petro como nuevo presidente del Icetex
, según informó esta mañana la emisora W Radio. 
Si bien el nombramiento aún no es oficial, se espera que en las próximas horas sea firmado el decreto que deja en firme su llegada al nuevo Gobierno como una ficha clave del sector educación. 
(Lea también:
Mauricio Toro: La historia del primer congresista abiertamente gay
)
Toro fue representante a la Cámara en el período 2018-2022. Allí fue reconocido por sus distintas luchas, entre ellas la de la representación de las personas de la comunidad LGBTI. 
En el congreso, lideró iniciativas como la regulación de las plataformas digitales de movilidad de pasajeros en vehículos privados (como Uber y Beat), la ley de comida chatarra, la regulación de los cobros de peajes, así como varias iniciativas sobre emprendimiento. Pero uno de sus mayores compromisos ha sido la lucha por la no discriminación de las personas LGBTI y ya ha dado más de una batalla en el Congreso de Colombia.

Tal como lo hizo en el 2019 cuando denunció que el Gobierno, a petición de congresistas del partido cristiano Colombia Justa y Libres, modificaron las bases del Plan Nacional de Desarrollo, en la línea denominada ‘Equidad en la diversidad’, para eliminar todas las referencias a la comunidad LGBTI y muchos de sus derechos. 

Toro es el mayor de dos hijos de una familia tradicional de Armenia, Quindío. Nació en ese municipio, donde estudió primaria. Posteriormente se trasladó a Cali, Valle del Cauca, donde terminó bachillerato, en un colegio de franciscanos. 
Tras terminar su bachillerato, Toro llegó a Bogotá a estudiar ciencias Políticas en la Universidad Javeriana. Terminando carrera, salió del clóset ante su familia, y ayudó a fundar los Grupos LGBTI universitarios de la Universidad de los Andes y en la Javeriana llamado Stonewall. 
Luego de obtener su título profesional, Toro se dedicó al emprendimiento. Trabajó en la Federación de Municipios en temas relacionados con la innovación y el emprendimiento, fundó una empresa de consultoría para asesorar a entidades del Estado en estos temas, hizo una maestría en administración de negocios, hasta que finalmente llegó a la presidencia de iNNpulsa, una iniciativa pública que busca ayudar a empresarios en emprendimiento e innovación. 
Entre los retos que tendrá Mauricio Toro en su cargo como
presidente
 del Icetex están avanzar en la implementación de medidas para garantizar la condonación de 4.500 créditos educativos del Icetex; y transformar la entidad, dos promesas de campaña que hacen parte del informe final de empalme presentado por el equipo de Petro. 
REDACCIÓN EDUCACIÓN Y POLITICA  



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico