Más de 7.000 becas están disponibles en Bogotá para aprender sobre tendencias digitales, ¿cómo aplicar?

Más de 7.000 becas están disponibles en Bogotá para aprender sobre tendencias digitales, ¿cómo aplicar?


El programa Todos a la U del Distrito de Bogotá ofrece becas para estudiar de manera gratuita cursos cortos de formación para el trabajo con una duración de seis meses y en los que adquirirán competencias en diferentes sectores.

La primera convocatoria, que ofrecerá 7.400 becas, se enfocará en el sector digital y de tecnologías de la información, en cursos como desarrollo de software, marketing digital, analítica de datos, ciberseguridad y otros. Cada curso incorpora también un módulo de habilidades blandas o socioemocionales y otro de inglés.

Los cursos tendrán una duración total entre 370 y 500 horas, distribuidos en 190 a 350 horas deformación en tecnología y sector digital, 30 a 60 horas en habilidades blandas o socioemocionales y 120 horas en inglés.

Según el Distrito, el objetivo de este programa es entregar becas de formación y con calidad para las y los bogotanos en condición de vulnerabilidad de la capital, personas que hoy no tienen posibilidades para acceder a oportunidades educativas después de finalizar sus estudios de educación básica y media, y desean adquirir nuevos conocimientos y habilidades para responder a los retos de la ciudad e incorporarse activamente en el aparato productivo de la ciudad.

El programa Talento Magdalena beneficia a 1.800 jóvenes de 30 municipios del departamento.
El programa Talento Magdalena beneficia a 1.800 jóvenes de 30 municipios del departamento. – Foto: Universidad del Magdalena

“Queremos fortalecer las capacidades para el trabajo de las y los ciudadanos de Bogotá. Quienes se vinculen al programa recibirán una certificación en las habilidades y competencias adquiridas, lo que les permitirá ser competentes para enfrentar los desafíos globales y tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral y a la demanda del sector productivo de la capital”, explicó Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

“La cuarta revolución industrial está cambiando los paradigmas de la educación y el desarrollo económico en todo el mundo; es por ello que la administración distrital ha creado un programa como Todos a la U, en el que convergen las virtudes de los ciclos de formación cortos conocidos globalmente como bootcamps, con la orientación hacia la empleabilidad y el emprendimiento. De este modo, se contribuye a cerrar las brechas de acceso a la educación y al empleo, y con esto a mejorar la calidad de vida de las y los bogotanos”, afirmó el director general de Atenea, José María Roldán.

Requisitos mínimos para la participación en la convocatoria

  1. Ser bachiller.
  2. Mayor de edad.
  3. Residir en Bogotá.
  4. Contar con acceso a un computador y conectividad.

El programa de formación de Todos a la U busca complementar la amplia oferta de acceso a la educación superior de la ciudad, habilitando nuevos cupos de formación de corta duración pertinente para la empleabilidad.

En este programa se ha priorizado una triada de formación que responde a las demandas del mercado laboral. En primer lugar, un tema de formación en habilidades digitales, habilidades del siglo XXI, temas de programación; dos, bilingüismo, y tres, habilidades blandas.

Esa es una combinación de formación que esperamos pueda llevar a aumentar la empleabilidad, afirmó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá.

Jornada de inscripción este 20 de diciembre

El próximo martes 20 de diciembre, las personas interesadas en conocer las ofertas de Todos a U e inscribirse al programa podrán participar en la gran jornada que se realizará en la Plaza de los Artesanos (Cra. 60 # 63A – 52) a las 9:00 de la mañana.

Quienes prefieran realizar su inscripción a través de medios digitales lo podrán hacer ingresando a: www.educacionbogota.edu.co www.desarrolloeconomico.gov.co www.agenciaatenea.gov.co

El plazo de inscripción es hasta el próximo 10 de enero y los resultados serán publicados el 30 de enero de 2023. La formación iniciará a partir de la segunda semana de febrero.



Tomado de Revista Semana

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico