Más de 4.000 niños se inscribieron al V Torneo de Ajedrez del caribe A La Rueda Rueda – Educación – Vida


La Fundación A la Rueda Rueda está realizando el V Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda. En esta ocasión, para la primera etapa se inscribieron más de 4.800 niños, niñas y adolescentes. Para la siguiente etapa del concurso, clasificaron 880 ajedrecistas a las eliminatorias presenciales que se realizarán en Bogotá, Barranquilla, Montería y Bucaramanga durante el mes de agosto y septiembre.

Esta es una iniciativa de la Fundación, la cual celebra 10 años en los que 2.500 niños, niñas y adolescentes que han sido educados bajo el modelo de ‘ocio creativo’ con el fin de potencializar habilidades artísticas.

Asimismo, el torneo cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Ajedrez y de Cheeskid, plataforma en línea seleccionada para realizar los pre-juegos y los 8 enfrentamientos en la etapa de eliminatorias virtuales. Esta web permitió conectar de manera simultánea a más de 1.600 ajedrecistas y que se jugaran 28.300 partidas.

Eliminatorias del torneo

El V Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda continúa su curso y los jugadores se preparan para los encuentros presenciales que tendrá lugar en: 

El ajedrez es un juego tiene más de 1.500 años y tiene variaciones en varias regiones, principalmente en Asia.

  1. Bogotá, el 12 de agosto
  2. Barranquilla, el 26 de agosto
  3. Montería, el 2 de septiembre
  4. Bucaramanga, el 9 de septiembre

De esos juegos, clasificarán los 80 mejores ajedrecistas que pasarán a la gran final que se llevará a cabo en Barranquilla, el 30 de septiembre y 1 de octubre.

Sin duda alguna este encuentro brillará por el alto nivel de competencia y de expectativa, pues este año participarán 22 ajedrecistas internacionales procedentes de Perú, México, Guatemala Nicaragua, Argentina y Paraguay, que según el reglamento tienen entrada directa a la final”, dice Vivi Barguil, directora de la Fundación A La Rueda Rueda.

¿Cuáles son los premios? 

Los 10 ganadores de la gran final recibirán una membresía de la plataforma ChessKid y como premio mayor los campeones de su categoría tendrán la oportunidad de viajar a un campeonato internacional que se realizará Florianópolis, Brasil para participar en el Sudamericano de la Juventud. Además, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un trofeo de la organización.

La niñez y su gusto por el ajedrez

Los 10 ganadores de la gran final recibirán una membresía de la plataforma ChessKid.

Esta competencia inició hace cinco años y de acuerdo con Barguil “ha dado muchas sorpresas porque no sabíamos que la comunidad ajedrecista era tan numerosa en el país, entonces hemos encontrado que hay muchos niños y jóvenes que les gusta el ajedrez“.

La invitación se hace por redes sociales y visitas de colegios, además la inscripción es gratis.

La directora de la Fundación A la Rueda Rueda añadió que “este año van a ser 10 los ganadores, a quienes los vamos a llevar a un torneo internacional para que participen representando tanto la Fundación como a Colombia. En cinco años del torneo, hemos vinculado a más de 12.000 niños. Aparte, vienen delegaciones de México, Panamá, Guatemala porque el evento se ha popularizado bastante. Realmente ha sido una sorprendente idea que se desarrolló, nunca nos imaginamos el éxito que íbamos a tener”.

Más noticias en EL TIEMPO



Tomado de el Tiempo.com

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Contrario a las privadas, universidades públicas apoyan proyecto educativo del Gobierno – Educación – Vida

¿Quiere estudiar en España? Universidades de ese país harán feria educativa en Colombia – Educación – Vida

ExpoExterior: Feria para estudiar en el exterior se lleva a cabo este 23 de septiembre – Educación – Vida