Los bachilleres de San Andrés con mejor resultado en la prueba Saber 11 tendrán beneficios, según Icetex

Los bachilleres de San Andrés con mejor resultado en la prueba Saber 11 tendrán beneficios, según Icetex

La entidad informó que los estudiantes con mejor puntaje en la prueba tendrán créditos 100 % condonables para estudiar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias en 2022

Tomado de: Infobae

El Icetex anunció un beneficio para los estudiantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que tengan los mejores puntajes en la prueba Saber 11. Se trata de un crédito 100 % condonable para acceder a carreras técnicas, tecnológicas o universitarias.

De acuerdo con el medio de comunicación La República, este beneficio será entregado a través del Fondo Nuevo Comienzo para el Acceso a la Educación Superior. La firma para poner esta iniciativa en marcha se registró en la segunda semana de noviembre por parte del Icetex y la gobernación de ese departamento.

La administración de San Andrés, Providencia y Santa Catalina hizo un aporte de seis mil millones de pesos que serán administrados por el Icetex. El gobernador del departamento, Everth Hawkins Sjogreen, aseguró que con este proyecto se está “abriendo una gran puerta para que los jóvenes sean profesionales. Con esto garantizaremos a futuro las mejores oportunidades”.

Manuel Acevedo, presidente de Icetex, reconoció la importancia de esta alianza y los aportes que hace la gobernación para que los jóvenes tengan más oportunidades de acceder a la educación superior.

“Valoramos el esfuerzo fiscal del departamento para constituir este fondo que se suma a la labor del Gobierno nacional, para que los jóvenes del archipiélago puedan hacer su tránsito a la educación superior con acompañamiento, guía y orientación”, afirmó el presidente de la entidad.

Apoyo de sostenimiento

El fondo además ofrecerá un apoyo de sostenimiento semestral equivalente a 4,5 salarios mínimos a los estudiantes que hacen parte de una institución oficial o que tienen becas para su matricula. Este beneficio estará vigente durante todo el programa financiado, según el medio de comunicación mencionado.

“Este nuevo fondo ampliará las oportunidades de ingreso a la educación superior de todos los jóvenes del Archipiélago fortaleciendo la alianza que ya estaba en curso entre la gobernación e Icetex”, aseguró la directora de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, Carolina Guzmán.

Convocatoria para posgrado, idiomas, investigación y pasantías en el exterior

El Icetex anunció que se abrió la etapa de inscripciones para acceder a programas de posgrado, así como de perfeccionamiento de idiomas, pasantías, investigación e intercambio, en otro país a través de la convocatoria de crédito educativo 2022-1.

La convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 31 de marzo del próximo año, presenta la opción a los aspirantes a esta financiación para que soliciten su crédito sin deudor solidario.

La oferta de financiación para posgrado en otro país se ofrece en tres casos:

-Crédito para posgrado en el exterior, que cubre hasta por 25.000 dólares los gastos de matrícula.

-Crédito para posgrado en el exterior para gastos de sostenimiento.

-Crédito en el exterior hasta por 25.000 dólares como complemento a beca, la cual debe haber sido otorgada por Icetex.

Así mismo, la convocatoria dispone opciones de crédito para personas que desean estudiar programas de formación en lengua extranjera que tengan duración de 3 a 12 meses, así como quienes realicen opción en pasantías o cursen programas de investigación e intercambio educativo, todas estas opciones fuera del país y una financiación de hasta 8.000 dólares.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico