Las mejores plataformas para estudiar cursos en línea

Las mejores plataformas para estudiar cursos en línea

Muchas de estas herramientas tienen convenios con las mejores universidades del mundo.

Tomado de: El Tiempo

Mucho antes de la pandemia, estudiar en línea ya era una de las tendencias educativas más importantes. Y es que la facilidad de capacitarse con la libertad y flexibilidad de las plataformas tecnológicas es sin duda muy atractivo, en especial para quienes trabajan o tienen poco tiempo.

De acuerdo con expertos y personalidades académicas a nivel internacional, este es precisamente el futuro de la educación. Y es que estas herramientas no solo consisten en estudiar, sino en diseñar su propio plan de estudios, algo que ha sido llamado por expertos como aprendizaje modular y apilable.

Muchas veces los Massive Online Open Courses (Mooc), como se le conoce a este tipo de cursos, son diseñados y dictados por personalidades reconocidas y profesor de prestigiosas universidades, y la mayoría están abiertos al público para ser cursados de manera gratuita.

Por el contrario, para obtener el certificado de haber hecho dicho curso puede que sí se requiera de un pago, que por lo general es mucho menos costoso que pagar la matrícula de un diplomado. Incluso, muchas veces estas plataformas dan promociones que permiten certificarse sin costo.

Se trata tal vez de la plataforma más grande, la cual cuenta con cursos creados y ofrecidos por las universidad más prestigiosas del mundo de la talla de Harvard, Oxford y Stanford.

Se encuentran más de 4.000 cursos en todos los idiomas y permite estudiar sin pagar. Y aunque para certificarse es necesario pagar, resulta muy útil para quienes solamente quieren adquirir conocimientos y habilidades.

Esta es otra de las gigantes en cuanto a educación en línea. Actualmente ofrece más de 3.000 cursos, en su mayoría gratuitos. Al igual que la anterior, también tiene convenios con universidades de todo el mundo, muchas de ellas con buenas posiciones en ‘rankings’ internacionales.

Udemy abajo? Situación actual y problemas | Downdetector

Últimamente esta es una de las plataformas de mayor crecimiento, dado que se especializa en ciertas áreas del conocimiento de gran demanda como negocios, desarrollo web, informática y software.

Los cursos son pagos, pero de vez en cuando realizan promociones y descuentos llamativos, e incluso abren gratis algunos programas.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

Noticias similares

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías