La Universidad Externado continúa apoyando el acceso a la educación superior

La Universidad Externado continúa apoyando el acceso a la educación superior

Estos son los alivios y beneficios financieros que la institución le ofrece a sus estudiantes y a los aspirantes.

Tomado de: El Espectador

El Externado es consciente de la situación por la que está pasando Colombia y en particular los estudiantes, en el contexto económico actual. Por esta razón, como institución de educación superior de alta calidad, está realizando una serie de acciones y transformaciones, que desea compartir con la comunidad en general, en aras de responder y apoyar las necesidades de sus aspirantes y estudiantes actuales.

El Externado ofrece una serie de beneficios y facilidades financieras, aplicables para el primer semestre del 2022, tanto a sus estudiantes nuevos como antiguos, de los programas de pregrado y posgrado.

No se cobra la inscripción para los programas de pregrado y posgrado.

· Descuentos

Si el estudiante presenta una necesidad económica, la Universidad otorga un descuento del 12% en el valor de la matrícula y un descuento adicional del 3% por pronto pago.

Financiación

Otorga a los estudiantes la posibilidad de realizar el pago por cuotas del valor de la matrícula respectiva, así:

(i) Un pago inicial, de contado, correspondiente al 50% de dicho valor, hasta la fecha establecida en la orden de matrícula para pago oportuno.

(ii) 5 cuotas, iguales y sucesivas, por el 50% restante, según la duración del programa. Los pagos son sin intereses pagando en las fechas estipuladas.

El descuento del 12% puede ser solicitado para la financiación del 50%.

· Se mantienen las Becas – Crédito UExternado

Este programa tiene como objetivo apoyar a jóvenes con dificultades económicas para adelantar sus estudios de pregrado. La Universidad tiene disponibles 200 becas para estudiantes del primer semestre del 2022, y 100 becas para estudiantes antiguos.

Las Becas-Crédito se asignan de la siguiente manera:

35% de la matrícula es cancelada por el estudiante al inicio del semestre.

35% del valor de la matrícula representa la beca; este valor es condonado gradualmente por la Universidad, a medida que el estudiante vaya cursando los semestres.

El 30% restante constituye el crédito que el estudiante pagará en cuotas fijas (durante 60 meses), sin intereses, a partir de los seis meses después de la terminación del pregrado.

Este programa de Becas-Crédito representa una oportunidad para muchos graduados de secundaria, deseosos de lograr educación en alta calidad, y que, a futuro, esto represente en su proyecto de vida profesional y personal, un sinnúmero de oportunidades.

Cada beneficiario de este modelo de inclusión y aporte a nuestro país, representa una opción para jóvenes de nacionalidad colombiana, menores de 21 años, que tienen dificultades económicas para ingresar a la institución, cumpliendo unos requisitos básicos, como ser admitido en cualquier programa de pregrado, no haber estudiado ni estar estudiando ningún programa profesional en otra institución de educación superior, tener un buen desempeño en las pruebas saber 11 y no ser beneficiario de otro programa de becas o del ICETEX.

Este programa Beca crédito es considerado, a la fecha, como una gran oportunidad para los jóvenes de ingresar a una de las mejores universidades del país y cumplir sus sueños profesionales. Para ello deben postularse en el formulario de inscripción aquí.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías