La Universidad del Atlántico entre las 10 primeras en GNC

La Universidad del Atlántico entre las 10 primeras en GNC

Según el rancking de sapiens en versión 2021, la Universidad del Atlántico se encuentra posicionada entre las 10 mejores del territorio colombiano.

Redacción: Natalia Gaitán

Según el rancking de Generación de Nuevo Conocimiento (GNC) y sus indicadores, los cuales se publican cada dos años, la Universidad del Atlántico ocupa el noveno puesto a nivel nacional, tanto del sector público como del sector privado.

Danilo Hernandez, rector de la institución de educación superior, recibió con anuencia esta noticia y, en medio de la alegría aseguró que “Esto demuestra que nos hemos venido fortaleciendo a través de la categorización de los grupos de investigación y hoy se refleja que somos unas de las diez mejores universidades en resultados de innovación y tecnología a nivel nacional, siendo parte de los avances de las instituciones en este ámbito”.

Del mismo modo, se dieron a conocer los seis indicadores evaluados por la GNC, los cuales son:

  • Productos Tecnológicos Certificados o validados (TEC)
  • Productos Empresariales (EMP)
  • Regulaciones
  • Normas y Reglamentos Técnicos (RNL)
  • Consultorías Científicas y Tecnológicas (CON)
  • Obras de autor protegidas por derechos de autor (MR)

Así mismo, investigación cada vez se fortalece más en las universidades del país y por ello, rankings como el GNC-2021 de Sapiens Research, evalúa la generación de nuevo conocimiento.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías