La Nasa tiene portal gratuito para que sus hijos aprendan jugando sobre el universo

La Nasa tiene portal gratuito para que sus hijos aprendan jugando sobre el universo


¿Qué hay más allá de las nubes?, es una pregunta que por siglos se ha hecho el hombre anhelando lograr viajar al espacio en su deseo por ampliar su conocimiento y haciendo que muchos de los niños sueñen con ser astronautas.

Precisamente, esa es una realidad que conoce bien la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), que, desde hace décadas, en su programa de expansión del conocimiento, ha desarrollado una plataforma para que los niños accedan más fácilmente a los saberes sobre el universo, en un escenario que se sigue enriqueciendo y que va evolucionando con el tiempo.

La nave Soyuz MS-22 presentó una fuga en el radiador.
La nave Soyuz MS-22 presentó una fuga en el radiador. – Foto: NASA

Aprender jugando es una metodología en la que se centra un portal dirigido para los más pequeños de la casa, y que se denomina Nasa Space Place. Explore Earth and Space, donde los niños pueden divertirse y a la vez aprender sobre el mundo que nos rodea más allá de la atmósfera.

De acuerdo con la Nasa, si bien el portal fue lanzado en 1998, este ha permanecido en constante evolución entregando conocimiento de vanguardia, e invitando a los niños a seguir soñando y aprendiendo a través de juegos online, manualidades, video, y trivias.

Es importante estimular el lenguaje en los niños por medio del juego y la lectura para que mejoren su vocabulario y pronunciación.
Además de los juegos en pantalla, la plataforma recomienda manualidades y experimentos para aprender desde la experiencia. – Foto: GETTY IMAGES

Así, en esta época de vacaciones, los menores pueden acceder a conocimientos sobre nuestro planeta; el sol, el sistema solar; el Universo, y otros escenarios de la ciencia y la tecnología.

Si bien, el portal originalmente está diseñado en idioma inglés, este también brinda la posibilidad de navegarlo en español, lo que facilita el entendimiento para aquellos niños, e incluso padres que prefieren aprender en su lengua nativa.

Así, el portal ofrece horas de entretenimiento y conocimiento que puede también ser explotado en familia, y donde se presenta, de manera sencilla, las respuesta a muchos cuestionamientos sobre el universo, y nuestro planeta.

Una de las principales virtudes del sitio es la facilidad para navegarlo intuitivamente, en momentos en los que los más pequeños muchas veces ya manejan esa clase de dispositivos, y en la que los padres requieren la tranquilidad de la navegación por sitios seguros y contenidos aptos para sus hijos.

En el portal, los menores podrán aprender entre otras muchas cosas sobre algunas de las más recientes misiones de la Nasa en el espacio como el caso de Misión Rosetta de la ESA y la Mars Exploration Program de la NASA, disfrutando del conocimiento de una manera práctica, y convirtiéndose en una manera entretenida de brindar escenarios de conocimiento aún en la temporada de vacaciones.

¿Alguna vez soñó con ser astronauta? – Foto: ap

Un portal destinado a generar reacciones de entusiasmo e interés de los menores por el conocimiento, y por seguir aprendiendo más sobre ciencia.

Y si bien algunos padres no son ‘amigos’ de que sus hijos pasen horas frente a las ‘pantallas’, este portal tiene como característica la introducción de lo que ellos denominan como ‘artesanías’ que realmente son manualidades y experimentos científicos fáciles y prácticos con los que pueden aprender principios físicos, y otras cosas.

Así, los aprendizajes prácticos para los niños van desde la creación de modelos de vehículos espaciales con globos, cohetes propulsados por pitillos, e incluso aprender las fases de la luna mientras disfrutan de la merienda con galletas.

En la pantalla, con principios lógicos y físicos también puede aprender principios básicos como las leyes de refracción, sin estarse dando cuenta de que están estudiando, y así ejercitar también el cerebro convirtiéndose en personas más lógicas y analíticas.

Niños en celular.
El contenido de la página permite a los padres estar tranquilos con el material y el conocimiento al que acceden sus hijos. – Foto: Getty Images



Tomado de Revista Semana

Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico