La Fundación Help, y su crowdfunding, financian educación de jóvenes

La Fundación Help, y su crowdfunding, financian educación de jóvenes

Tomado de: Portafolio

La Fundación Help, le apuesta a generar permanencia en la educación de jóvenes que atraviesan problemas económicos, para lo cual lanzó una nueva plataforma de crowdfunding o financiación colectiva para recolectar dinero única y exclusivamente con este propósito: Dona X la Educación (DxE).

La Fundación, que ya ha financiado más de 50 semestres universitarios, ahora le apunta a transformar la forma en la que se financia la educación para que más personas puedan acceder a la solidaridad para pagar sus estudios o proyectos educativos.

El éxito de la plataforma y la solidaridad de más de 4000 personas donantes de todo el mundo sigue creciendo, convirtiéndose en el crowdfunding sin ánimo de lucro N°1 de Colombia, dedicado a financiar exclusivamente matrículas educativas o proyectos con incidencia en educación.

“Sabemos que la falta de recursos es un factor fundamental para no continuar estudiando o para que docentes dejen de desarrollar proyectos con sus estudiantes. Por eso hemos decidido crear esta plataforma, en donde cualquier persona pueda crear una campaña para hacer vaca por su educación o por un proyecto educativo que cualquiera necesite, entendiendo que las habilidades se distribuyen por igual, pero los recursos no y ese es nuestro deseo, lograr ese equilibrio”, afirmó Escallón Arango, fundador de la organización.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico