La Fundación a la rueda rueda celebra su décima subasta para ayudar a niños de Montería – Educación – Vida

[ad_1]

La Fundación A La Rueda Rueda anuncia la celebración de la décima edición de la Subasta A La Rueda Rueda que se realizará el próximo 23 de octubre en el Hotel Gran Hyatt de Bogotá, un evento que contará con más de 50 obras de grandes maestros colombianos, artistas contemporáneos y jóvenes artistas de la Fundación A La Rueda Rueda.

Con el propósito de recaudar fondos para contribuir adelantar los proyectos sociales que se ofrecen en el Centro Piloto de Aprendizaje Comunitario para el Desarrollo Sostenible A La Rueda Rueda, año a año Vivi Barguil Bechara, directora de Fundación, de la mano con María Victoria Estrada, directora de la Subasta y encargada de la selección de obras, promueve esta iniciativa que beneficia a más de 400 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años a través de los programas de artes y deportes que hacen parte del “Modelo pedagógico de Ocio Creativo”.

En su décima edición La Subasta contará con piezas de diversos artistas cuyas obras abarcan técnicas tan variadas como la pintura, la escultura, el grabado, la fotografía, con más de 45 lotes de obras de maestros y artistas contemporáneos.

Algunas de las obras de grandes maestros colombianos que participan en la Subasta son: Antonio Samudio, Fernando Botero, Hernán Díaz, Carlos Rojas, Beatriz González, Santiago Cárdenas, Edgar Negret, Bernardo Salcedo, Guillermo Wiedemann y Pedro Ruíz.

Subasta fundación A la Rueda Rueda

La subasta considerada como una de las mejores de Latinoamérica por la calidad de las obras de arte y por su excelente producción y manejo.

Foto:

Cortesía Fundación A la Ruda Rueda

A su vez, se cuenta con obras de artistas contemporáneos dentro de los cuales se destacan: Juanita Martínez, Jeison Sierra, Saír García, Jerónimo Villa, Gabriel Ortega, Juliana Bernal, Daniel Estrada, Juan Carlos Delgado, Nadir Figueroa, Javier Caraballo, Kevin Mancera, Giselle Borras, Nicole Furman, Alejandro Frieri, Alejandro Sánchez y Javier Vanegas, entre otros. Además, se subastarán 3 lotes de los jóvenes artistas de la Fundación.

La Subasta A la Rueda Rueda, es la subasta de beneficencia más importante de Colombia y considerada como una de las mejores de Latinoamérica por la calidad de las obras de arte y por su excelente producción y manejo, cuenta con el apoyo de la casa de subastas Christie’s de Nueva York y en esta edición actuará como martillo Denise Ratinoff de Lira, vicepresidente Senior de Christie’s.

“La Subasta A la Rueda Rueda, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los amantes del arte y coleccionistas, es el espacio donde todos los actores se unen para contribuir a una causa benéfica, donde se despierta la solidaridad y sobre todo se genera un impacto real y positivo en la sociedad” Asegura Vivi Barguil, directora de la Fundación

De esta manera La Subasta A La Rueda Rueda es una plataforma que ofrece a coleccionistas y compradores la oportunidad de adquirir creaciones de maestros colombianos y de artistas contemporáneos, además resume el deseo de apoyar el arte, invertir socialmente y tener la posibilidad de realizar importantes proyectos de impacto en Colombia.

En los últimos nueve años, se han subastado más de 400 obras de maestros y artistas jóvenes contemporáneos colombianos e internacionales en las cuales se incluyen 50 obras realizadas por los niños beneficiarios del programa de Pintura de la Fundación A la Rueda Rueda.

Una vez más La Fundación A La Rueda Rueda invita a personas de todo el mundo a unirse a esta causa, ya sea como compradores, donantes o simplemente para difundir, pues con el apoyo de todos se puede contribuir a brindarle más oportunidades a aquellos que lo necesitan.

Para más información sobre las obras, los artistas, las condiciones y los procedimientos pueden visitar la página web de la Fundación A La Rueda Rueda: http://www.fundacionalaruedarueda.org o escribir al correo electrónico: info@fundacionalaruedarueda.org y/o comunicarse a los teléfonos: (+57) 3212220824

[ad_2]

Tomado de el Tiempo.com


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *