'Jóvenes a la U' solución para los Ni-Nis en Bogotá

‘Jóvenes a la U’ solución para los Ni-Nis en Bogotá

La alcaldía de Bogotá presentó un proyecto el cual brindará ayuda a jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Esto le paso a la joven Mariana Rojas, de 19 años de edad, quien hace parte de los beneficiados de este programa. Mariana, quien no pensó llegar a ganar una beca universitaria, ni llegar a la universidad, hace unos días recibió la noticia de que había salido beneficiada e iniciaría la carrera de Artes Plásticas en la universidad del Bosque en la ciudad de Bogotá; por medio de la plataforma de la Secretaría de Educación.

“Mi ICFES no era muy alto y en el colegio tampoco fui la más destacada. A mi me interesaba el arte, pero en el colegio no había nada de eso” Manifestó la joven en una entrevista para el medio de comunicación La Silla Vacía.

Para realizar correctamente la inscripción a esta convocatoria, se deben cumplir 5 requisitos, los cuales constan de:

  • Estar graduado de colegio público o privado en la ciudad de Bogotá (Sin importar el tiempo, puesto que otras becas piden como requisito que lleven menos de un año sin estudiar).
  • Tener los resultados de ICFES.
  • Ser menor de 28 años de edad.
  • No estar matriculado ni haber egresado de ningún programa de educación superior.

No obstante, la Secretaría de Educación dice que la entrega de los listados de nombres se priorizó de acuerdo a los calendarios académicos más adelantados, pero que, esta semana todas las instituciones ya habían recibido la información para empezar a contactarse con los becarios.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías