Jóvenes a la U: consulte aquí si usted está entre los 5.371 elegidos

Jóvenes a la U: consulte aquí si usted está entre los 5.371 elegidos

El programa iniciará este 2021 y ofrecerá ofertas de educación y apoyo monetario.

Tomado de: Blu Radio

Este viernes, 16 de julio, se dieron a conocer los 5.371 beneficiarios del programa ‘Jóvenes a la U’, un proyecto adelantado por la Alcaldía de Bogotá con el fin de impulsar los sueños de los capitalinos que desean acceder a la educación superior.

‘Jóvenes a la U’ tiene una meta inicial de llegar en este cuatrienio a 20.000 cupos, invirtiendo 1 billón de pesos en este programa de formación”, explicó la alcaldesa mayor Claudia López.

La mandataria también dio a conocer los 3 720 beneficiarios de la línea ‘Admisión especial ampliada a la U’, quienes estudiarán gratis el programa que eligieron dentro del portafolio presentado por la Secretaría de Educación en las 33 instituciones de educación superior aliadas.

También mostró los 1.651 beneficiarios de la ‘Modalidad de permanencia, especial de los Fondos de Desarrollo Local’.

Cabe resaltar que cuatro de cada 10 personas que aplicaron a este programa y que fueron beneficiados son mujeres, así como 8 de cada 10 que ganaron en esta convocatoria. Igualmente 137 beneficiarios pertenecen a comunidades indígenas; 217 son afrodescendientes; y 488 son de zonas rurales de la ciudad.

“Hubo 88.000 jóvenes inscritos en esta convocatoria. Tuvimos 18 criterios de priorización; por supuesto el mérito, el rendimiento, el resultado de las Pruebas Saber, pero también las condiciones de exclusión socio-económica que estamos tratando de superar con este programa”, expresó López.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías