Inscripciones Universidad Nacional

Inscripciones Universidad Nacional

Desde el pasado 20 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para el primer periodo académico 2022.

Redacción: Natalia Gaitán

Todos los aspirantes interesados en ingresar a las diferentes sedes de la Universidad Nacional, en los programas curriculares de pregrado en el primer periodo académico 2022, deben tener en cuenta en siguiente paso a paso.

Así mismo, una vez inicie el proceso de diligenciamiento de los datos solicitados, debe seguir las indicaciones del formulario de inscripción, ya que, estos serán soportes de formalización dentro de la convocatoria de inscripción.

Paso a paso

1.Realizar el pago de los derechos de admisión para participar en el proceso de admisión, este pago se podrá hacer a través de los medios:

Baloto:  Indique el convenio 951111 – PIN inscripción prueba de admisión a pregrado

Pago virtual en: pagovirtual.unal.edu.co

  • Seleccione Ver Catálogo de Servicios Nivel Nacional.
  • Seleccione Ver portafolio de Servicios
  • Seleccione Inscripciones Pregrado.
  • De clic en Siguiente y diligencie el formulario.
  • Escoja la forma de pago y realice el proceso ante la entidad financiera.
  • Una vez efectuado el pago, el sistema le generará el Número de Factura o Referencia de pago y el Número de Autorización/CUS serán enviados en un comprobante al correo electrónico reportado en el formulario del pago, es muy importante que conserve estos datos pues le serán solicitados en el momento en que formalice la inscripción

2. Formalizar la inscripción vía internet (plazo desde el 20 de agosto 2021 hasta el 6 de octubre 2021)

Ingrese a la página admisiones.unal.edu.co, allí dé clic en la pestaña Pregrado, luego en Realizar Inscripción.

Una vez inicie el diligenciamiento de los datos solicitados, siga las indicaciones del formulario de inscripción, hasta obtener el código de seguridad y el comprobante de inscripción; soportes que indicarán la formalización exitosa dentro de la convocatoria de admisión.

3. Comprender como se realiza la admisión a la Universidad Nacional

Consulte la equiparación de los modelos de medición de la UN y del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

 Una vez establecidos los puntajes de admisión, para cada programa curricular se admitirán, en orden descendente de puntaje de admisión, los aspirantes que seleccionaron el programa como primera prioridad, hasta cubrir el cupo establecido.

4. Consultar la publicación de admitidos a programas curriculares

Para conocer los resultados de la admisión ingrese a la página admisiones.unal.edu.co, dé clic en la pestaña Pregrado, luego en Consultar admisión.

5. Consulte el proceso de registro y matricula

Es importante consultar la documentación para el proceso de registro y matrícula con suficiente antelación, con el fin de entregar la documentación requerida en los plazos establecidos por cada Sede; en caso de ser admitido.

Para tal fin consulte la página web de cada Sede.

Para más información consulte la página principal de la Universidad Nacional


Etiquetas:
Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías