portugués, en particular el de Brasil, ha capturado el interés de muchas personas que desean adentrarse en la experiencia de hablar y comprender este idioma rico y vibrante.
Si está buscando aprender brasileño de manera fácil y rápida, lea aquí algunos consejos prácticos que pueden ayudarle a acelerar su proceso de aprendizaje.
El portugués es un idioma que invita a las personas a disfrutar de los viajes y el brasileño es una variante ampliamente estudiada. Aprender el portugués de Portugal primero puede hacerlo más difícil de comprender.
Algunos consejos para acelerar el aprendizaje del portugués son escuchar música y ver series brasileñas, aprender frases y expresiones, y practicarlo regularmente.

El proceso de aprendizaje del idioma se divide en entender, hablar, leer y escribir.
(Lea también: ¿Qué diferencia hay entre el idioma portugués y el brasileño?).
El blog ‘Portugués con Philipe Brazuca’ destaca que el proceso de aprendizaje del idioma se divide en entender, hablar, leer y escribir.
Desmiente la creencia de que los idiomas similares se comprenden automáticamente o que solo hablando despacio se logra una comunicación fluida.
Además, menciona que el acento varía en cada región de Brasil y aconseja escuchar conversaciones de diferentes regiones para mejorar la comprensión. Puede dedicar tiempo a temas que le interesen para expresarse con fluidez y naturalidad.
(Le puede interesar: ¿Sabía que ‘Pelé’ es ahora un adjetivo en la lengua portuguesa?: curioso significado).
Otras estrategias incluyen descargar aplicaciones de chat, buscar un compañero de aprendizaje y participar en cafeterías de intercambio como formas excelentes de practicar el idioma.
Además, sumergiéndose en su cultura, cambiando el idioma del móvil, hablando solo en casa, utilizando libros con soluciones y juegos, pueden ser herramientas útiles para mejorar el proceso de aprendizaje.
No hay que olvidar la importancia de viajar para practicar en situaciones reales y utilizar notas para mejorar el vocabulario y las áreas débiles.
Video: Cómo hablar en 44 idiomas diferentes desde su celular
SOPHIA SALAMANCA GÓMEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO