Icfes amplía plazo de inscripción a las pruebas Saber 11 – Educación – Vida

[ad_1]

El Icfes de calendario A y Pre Saber, que ahora estará habilitado hasta el 19 de mayo. Las fechas de registro y recaudo extraordinario ahora estarán abiertas del 23 al 25 de mayo.

La fecha de aplicación de estas tres pruebas se realizarán en sitio, bajo la modalidad lápiz y papel, seguirá siendo el domingo 13 de agosto, así como la publicación de las citaciones se publicarán el viernes 28 de julio, en el portal www.icfes.gov.co.

El Icfes insistió en el llamado a las instituciones educativas calendario A y estudiantes individuales a realizar el proceso de inscripción a tiempo y el pago de manera rápida para evitar costos adicionales.

Para mayor comodidad y seguridad el recaudo de cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea y sin salir de casa, a través del botón de pago PSE. Igualmente, el pago se puede realizar de manera presencial en las sucursales de Davivienda y el Banco de Bogotá, y en corresponsales bancarios autorizados por el Banco Davivienda. En el siguiente link conozca el paso a paso para realizar el pago por PSE https://youtu.be/OIKfbKnO6VM.

Es importante reiterar que la prueba Saber 11 busca brindar herramientas que contribuyan a orientar el proyecto de vida de los jóvenes a partir de sus habilidades y retos de aprendizaje. Así mismo, no sólo va dirigida a estudiantes que están por finalizar su grado undécimo en establecimientos educativos o institutos de validación, sino también a quienes deseen mejorar su puntaje o que aún no han presentado este examen.

El Icfes les recuerda a las instituciones educativas y estudiantes individuales realizar el proceso de inscripción y pago de manera oportuna a fin de evitar costos adicionales.
Para más información los interesados pueden comunicarse con el Icfes a nuestra línea de atención marcando (601) 5144370, en Bogotá, o a través del chat en línea del Icfes, disponible en www.icfes.gov.co en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Lf0KQi.

Fechas importantes:

– Registro y recaudo ordinario: hasta el 19 de mayo

– Registro y recaudo extraordinario: del 23 al 25 de mayo

– Publicación de citaciones: 28 de julio

– Aplicación del exámen: 13 de agosto

– Publicación de resultados Saber 11: 4 de noviembre

– Publicación de resultados Pre Saber y Validación: 11 de noviembre

REDACCIÓN EDUCACIÓN

[ad_2]

Tomado de el Tiempo.com


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *