Icfes abre inscripciones para el programa 'Evaluar para Avanzar 3° a 11°'

Icfes abre inscripciones para el programa ‘Evaluar para Avanzar 3° a 11°’



Tras la publicación de los resultados de la estrategia
‘Evaluar para Avanzar 3° a 11°’,
que valora las competencias y el conocimiento de estudiantes y docentes, el 
Icfes
inicia una
nueva etapa de inscripciones
para este segundo semestre que irá hasta el próximo 31 de agosto para estudiantes y 12 de septiembre para docentes.

La iniciativa contó con la participación de más de 33.000 sedes educativas del país, que implementaron en el primer semestre del 2022 estas pruebas. Así, con los resultados pueden definir estrategias para trabajar en las oportunidades de mejora, especialmente en aquellos aspectos en que se detecten las mayores debilidades en los aprendizajes. 

Lea también:
“Para este segundo semestre continúa todo el proceso de aplicación de la estrategia de valoración para todos los estudiantes, que es voluntaria y con un carácter formativo y que además promueve el trabajo en equipo de los actores del sector educativo”, aseguró la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Según cifras del Icfes, esta estrategia de valoración del desarrollo de los aprendizajes ya ha impactado a
más de 3 millones de estudiantes
que aplicaron al menos un instrumento de valoración y a 1’600.000 que aplicaron todos los instrumentos disponibles en cuadernillos para cada una de las áreas de Competencias Comunicativas en Lenguaje: Lectura, Competencias Ciudadanas, Ciencias Naturales y Educación Ambiental, e Inglés.

También:

“Les recordamos a los docentes y estudiantes que ya están inscritos, que están automáticamente activos para participar en esta nueva etapa”, recordó Ospina. 
La invitación del Icfes, en conjunto con el
Ministerio de Educación
, es a que los docentes descarguen los reportes de resultados de los instrumentos que se aplicaron durante el primer semestre.

“Actualmente está disponible el visor que les permite consultar y analizar los resultados de una manera más amigable y comprensible, dado que integra las preguntas y lo que mide cada pregunta en esta herramienta, además que genera automáticamente los gráficos y análisis de respuestas correctas”, explica el Icfes a través de un comunicado de prensa. 

Todos los instructivos, cronograma de actividades de los procesos dentro de la plataforma, sesiones de acompañamiento y guía de preguntas frecuentes de
Evaluar para Avanzar 3° a 11°
se pueden consultar en el sitio web del Icfes, en el botón que dice ‘Ingresa a la plataforma electrónica de Evaluar para avanzar’. 

REDACCIÓN EDUCACIÓN



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico