Icetex ofrece a indígenas becas para la universidad de $2,2 millones por semestre

Icetex ofrece a indígenas becas para la universidad de $2,2 millones por semestre

El Icetex está ofreciendo créditos condonables de de hasta 2,5 salarios mínimos para jóvenes indígenas que quieran ingresar a la educación superior. La suma es para pago de matrícula y para manutención.

Tomado de: El Espectador

El Icetex está ofreciendo 100% créditos condonables a los jóvenes indígenas que quieran ingresar a la educación superior. Lo está haciendo a través del Fondo Álvaro Ulcué Chocué, con el que espera beneficiar a 2 mil personas para estudiar un pregrado o un posgrado. La idea es que esa suma sea utilizada para cubrir tanto los gastos de matrícula como para apoyar el sostenimiento de los estudiantes durante cada semestre.

Como explica el Icetex, la convocatoria estará abierta hasta el 10 de sepetiembre. Para aplicar a este beneficio los jóvenes deben pertenecer a comunidades indígenas registradas ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior. Una vez los estudiantes se gradúen, se les condonará el crédito siempre y cuando desarrollen un proyecto para su comunidad. 

“El Fondo cubre rubros hasta por 2,5 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) por semestre, para gastos de matrícula y/o sostenimiento”, dice el Icetex.

En otras palabras, ofrece un crédito de hasta $2.271.315 para manutención y pagar un semestre de estudio. Además, asegura, otorga un semestre adicional para cubrir gastos relacionados con el trabajo de grado.

Quienes apliquen deben presentar e inscribir el trabajo a desarrollar en la comunidad durante la época de estudios; un acta de socialización del proyecto ante la comunidad y, además, deben haber sido admitidos en una institución de educación superior. No deben haber sido beneficiarios del fondo y tener título universitario.

El listado de los estudiantes seleccionados se dará a conocer el próximo 30 de septiembre. Los aspirantes deben inscribirse a través este link. Deben hacerlo sin intermediarios.

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico
Inicio
Buscar
Noticias
Categorías