Icetex dará beneficios a estudiantes con libreta militar de primera categoría

Icetex dará beneficios a estudiantes con libreta militar de primera categoría



El
Icetex lanzó una nueva línea de crédito especial para estudiantes que hayan prestado el servicio militar y certifiquen ser Reservistas de Primera Clase,
para que estudien programas de pregrado en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales.

Esta nueva línea de crédito establece beneficios como disminución de tasa de interés en 2022, facilidad de pago y cubrimiento del 100 por ciento en pago de matrículas. 
Por medio de un comunicado de prensa, el Icetex informó que esta línea especial, llamada Reservistas Primera Clase, permite que
los estudiantes paguen el 30 por ciento de su crédito en época de estudios y el 70 por ciento restante  luego de su graduación
, con un plazo de pago que equivale a 1.5 veces el periodo de estudios financiado.

Dentro de su esquema la modalidad cuenta también con un período de 1 año de gracia luego de la culminación de los estudios antes de que su crédito pase a cobro de amortización.

Vea también:

Los reservistas que hagan uso de este mecanismo de financiación para iniciar o continuar con sus estudios de educación superior pagarán en 2022 el IPC más 7.5 en tasa de interés.
La entidad publicó
los requisitos necesarios para aplicar a la línea de crédito Reservistas Primera Clase: 

1. 
Ser ciudadano colombiano.

2.
Estar aceptado en un programa de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

3.
Haber presentado el servicio militar y acreditarse como reservista primera clase.

4.
Pertenecer a los estratos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, no requiere estar registrado en el Sisbén.

5.
Si solicita financiación para el primer semestre académico, debe presentar las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 240.

6.
  Si ingresa a segundo semestre deberá presentar las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 240 o acreditar un promedio de notas igual o mayor a 3,4 en el último período cursado o acumulado.

7.
Los estudiantes que ingresan a partir de tercer semestre en adelante deben tener un promedio igual o superior a 3,4 en el último período cursado o acumulado.
Para solicitar el crédito debe llenar la solicitud que encuentra en la página del
Icetex

Recuerde que hasta el próximo 16 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de créditos para estudiar en segundo semestre de 2022.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

*CON INFORMACIÓN DE ICETEX 



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico