Icetex: ¿Cómo acceder a un crédito para estudiar en el 2023?

Icetex: ¿Cómo acceder a un crédito para estudiar en el 2023?



El Icetex ofrecerá
31 mil cupos
para las personas que deseen estudiar en diferentes niveles educativos, como pregrado, posgrado, cursos en el exterior, pasantías y programas de investigación, entre otros.

De estos cupos,
11 mil serán priorizados
por los jóvenes en condición de vulnerabilidad y tendrán una condonación del 25 porciento si se gradúan, además de subsidio de tasa de interés y de manutención.
Las personas que deseen aplicar a los crédito ofrecidos por el Icetex, podrán hacerlo de tres formas diferentes hasta el próximo 31 de marzo.

-Largo plazo:
pagar el 0% del crédito mientras estudia. Tendrá hasta el doble del tiempo que duró la carrera para pagar el 100% prestado (solo para estratos 1, 2 y 3).

-Mediano Plazo:
pagar el 30% del crédito mientras estudia. Tendrá hasta 1.5 veces el período financiado para pagar el 70% restante.

-Corto Plazo:
pagar el 100% del crédito mientras estudia.

Las personas que deseen adquirir el crédito educativo lo pueden hacer a través de la página
 icetex.gov.co
o en su navegador buscando la palabra ‘Icetex’. Una vez en el sitio web deberá buscar la opción ‘Créditos’.

A través de un formulario podrá
preinscribirse
para recibir una asesoría personalizada sobre los tipos de crédito que se ofrecen. En caso de no querer la preinscripción la página web ofrece instructivos con la información necesaria.

En caso de ser menor de edad se debe registrar la información del padre de familia o acudiente.

Una vez seleccionado el tipo de crédito (largo, mediano o corto plazo), la persona deberá dar clic en la opción ‘Solicita tu crédito’, allí lo llevará a una nueva página donde
podrá validar una serie de datos.

Después de validad las condiciones de pago, seleccione la flecha que se activa y complete la información de los módulos. Este paso le dará un usuario y contraseña que llegarán a su correo.

Si se tiene un crédito con deudor solidario deberá completar el Formulario del Estudio de Antecedentes Crediticios y realizar el pago. Tendrá que esperar 24 horas para consultar el resultado de
aprobación o rechazo de ese codeudor.

Si el deudor solidario fue aceptado, si no requiere de deudor o si fue beneficiario del modelo “Sin deudor solidario”, haga clic a la opción ‘Completar Solicitud’.

Si el deudor no fue aceptado, puede postular uno nuevo las veces que desee.

Al completar la solicitud, en dos días hábiles recibirá un correo con la contraseña para subir los documentos a la plataforma. Es importante monitorear el estado de su proceso por si el ICETEX solicita ajustes: el proceso termina cuando se obtiene el
‘verificado Icetex’.

(Además:
 
Una vez aprobado tendrá que dirigirse a la Institución de Educación Superior (IES) y solicitar la legalización del crédito. Si la IES no tiene convenio ICETEX realizar la legalización.

Con el estado ‘Legalizado’, recibirá un correo desde el dominio @pagares.bvc.com.co con las instrucciones para que usted y el deudor solidario (si aplica) realicen la firma de garantías. Una vez realizado este paso se tendrá el 
‘Concepto Jurídico Viable’ Pamela Avendaño

REDACCIÓN TENDENCIAS



Tomado de el Tiempo.com

Deja tu comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico